Sotorebolo tendrá una parada de autobús urbano a partir de septiembre

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
03 de Agosto de 2022
WhatsApp Image 2022-08-03 at 2.35.52 PM
WhatsApp Image 2022-08-03 at 2.35.52 PM

La urbanización de Sotorebolo tendrá su primera parada de autobús urbano a partir de septiembre. Al menos esa es la intención del delegado de Movilidad Urbana y consejero en CTA-Algesa, Javier Rodríguez Ros, quien ha explicado que desde hace unos días se están realizando pruebas con las distintas líneas de autobuses.

De hecho, hace unas semanas se instaló una parada de autobús en la avenida Alcalde Paco Esteban, a la altura del Burger King, desde entonces pasa con cierta frecuencia algún vehículo de la CTA. Todo obedece a un periodo de pruebas, que en principio durará hasta septiembre, y que tiene como objetivo comprobar el posible flujo de viajeros en la zona y conocer cuáles son las horas con más afluencia para posteriormente establecer las futuras frecuencias.

Además, hay que estudiar cuáles son las líneas que mejor se adaptan, debido a su recorrido, para establecer una parada en la zona.

Se tratará de la primera parada de autobús urbano con la que contará Sotorebolo, ya que hasta la fecha la más cercana se encuentra en la Avenida 28 de febrero. Concretamente en la calle Carpa hay una parada de la Línea 2 San Bernabé-Getares.

La instauración de una parada de autobús urbano en Sotorebolo dará respuesta a las demandas de los vecinos quienes llevan años reclamando que alguna línea de la CTA pase por la zona, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de comunicación al no existir aún un paso para que los peatones puedan cruzar con seguridad la N-350.