VDM Metals, del Grupo Acerinox, recibe un reconocimiento por su sostenibilidad

03 de Agosto de 2022
csm_VDM_Werdohl_4b403bd567
csm_VDM_Werdohl_4b403bd567

VDM Metals, líder mundial del mercado de aleaciones de níquel y aceros inoxidables especiales de alta aleación y parte del Grupo Acerinox, ha sido galardonada por primera vez con el estatus Gold de EcoVadis. Esto coloca a la empresa entre el cinco por ciento superior de todas las empresas evaluadas por EcoVadis.

Los procesos y estructuras orientados a la sostenibilidad juegan un papel destacado dentro del Grupo Acerinox, que también es miembro del Pacto Mundial de la ONU desde 2013. EcoVadis proporciona una plataforma a través de la cual las empresas pueden evaluar de forma independiente su desempeño en sostenibilidad. Los clientes pueden acceder a esta evaluación y luego tenerla en cuenta en sus decisiones de compra. En los últimos años, la plataforma EcoVadis se ha convertido en un estándar internacional y cada vez más clientes de VDM Metals solicitan acceso a los resultados de evaluación de la empresa.

En 2018, se evaluó por primera vez el desempeño de sostenibilidad de VDM Metals; se realizaron evaluaciones adicionales a fines de 2019 y en el verano del año pasado. "Estamos muy orgullosos de este premio, ya que pudimos mejorar nuestra calificación por cuarta vez consecutiva. Este desarrollo demuestra que estamos en el camino correcto. Al mismo tiempo, el estado Gold es un estímulo para seguir mejorando. nuestro desempeño en sostenibilidad", dijo Niclas Müller, CEO.

La evaluación se lleva a cabo en varios pasos. El elemento principal de la recopilación de datos es un cuestionario que cubre los temas de actividades ambientales, derechos laborales y humanos, adquisiciones sostenibles y ética/cumplimiento. Toda la información debe proporcionarse con las pruebas adecuadas. En un paso posterior, EcoVadis evalúa los datos. El análisis de cada tema se basa en tres indicadores clave: políticas y lineamientos, medidas y resultados. Después de analizar las respuestas y los documentos relacionados, EcoVadis resume los resultados en una puntuación general y por temas y proporciona una descripción general de las fortalezas y debilidades.