Ángel Ayora (CG La Cañada), uno de los 16 españoles presentes en el Boys Amateur

Se disputa en los campos escoceses de Carnoustie, Panmure y Monifieth del 8 al 14 de agosto

04 de Agosto de 2022
2022-emm-jungen-tag3-25-img_3493-jamiemontojo-angelayora
2022-emm-jungen-tag3-25-img_3493-jamiemontojo-angelayora

Los campos escoceses de Carnoustie, Panmure y Monifieth serán escenario, del 8 al 14 de agosto, del regreso de la normalidad al Boys Amateur, uno de los torneos masculinos de más solera y prestigio que vuelve a tener presencia española tras dos años marcados por las restricciones. En la cita estará Ángel Ayora Fanegas (Club de Golf La Cañada), uno de los dieciséis jugadores españoles, todos ellos en edad Sub 18, como establece el reglamento, que afrontan una competición que ha conocido a ocho ganadores españoles en su historia.

A esta exigente prueba se van a someter este año los seis integrantes del cuadro español que hace apenas unas semanas se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-18 por Equipos: Jorge Hao, Jaime Montojo, Ángel Ayora, Marcel Fonseca, Sergio Jiménez y Pablo García Terol.

Mención especial merece la temporada que está firmando Jorge Hao, ganador de los campeonatos de España Sub-16 y Sub-18; del Puntuable Nacional Juvenil: o del Campeonato de Madrid Sub-18, así como subcampeón en el Europeo Sub-16... méritos que le han valido la convocatoria para representar a Europa en el Jacques Leglise Trophy.

Además, representan al golf español en estos emblemáticos campos escoceses José de la Concepción, Álvaro Portillo, Ávaro Pastor, David Dávila, Curro Martínez, José Antonio Sintes, Pablo Pérez, Iñigo Izuzquiza, Andrés Asín y Luis De Miñón.

El torneo acoge a 252 golfistas procedentes, en su gran mayoría, de las principales potencias europeas.

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play, a celebrarse en Panmure y Monifieth, durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Los 64 supervivientes integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas en Carnoustie.