miércoles, agosto 17, 2022
8 DIRECTODeportescgBaños y Horno, del CG La Cañada, festejan el triunfo de Arián...

Baños y Horno, del CG La Cañada, festejan el triunfo de Arián Rodríguez en el Reid Trophy

Los jugadores del Club de Gol La Cañada, Gonzalo Baños Ramos y Yago Horno Mateos, han cerrado su concurso en el Reid Trophy, prestigioso torneo que se ha jugado en el Lincoln Golf Club, Sheffield, Inglaterra, y que precisamente ha ganado un andaluz, el almeriense Arián Rodríguez, golfista del recorrido de Playa Serena, que se ha impuesto con una vuelta final espectacular de 68 golpes y un resultado total de 213 impactos.

Los dos ‘cañaders’ han acabado muy lejos de la primera plaza. Baños ha sido 46º con +17; mientras que Horno ha acabado el 60º con +19.

Mientras, Rodríguez Ha ganado en un final muy emocionante con un golpe de ventaja sobre el inglés Charlie Rusbridge y dos sobre el holandés Stijn Egging. La fantástica ronda de Arián se ha cimentado en unos sensacionales nueve primeros hoyos, donde ha logrado un parcial de cuatro bajo par. Ahí ha presentado sus credenciales y metía presión a los líderes. Hay que recordar que ha salido a cuatro golpes del líder.

Su gran inicio, con birdies en los hoyos 3, 5, 7 y 8, se ha visto frenada ligeramente con sendos bogeys en los hoyos 11 y 12. Ahí han podido aparecer las dudas, pero ya estaba metido de lleno en la pelea y no iba a bajar los hombros. Una secuencia de birdie en el 15, bogey en el 16 y otro birdie crucial en el 17 ha sido definitiva para decantar el torneo a su favor.

Se trata de una victoria histórica y con motivos. Es la segunda vez que un español se lleva este torneo. El primero y único hasta la fecha ha sido Íñigo López Pizarro en 2011, hace ya más de una década. Además, con este triunfo, Arián saca en cierta medida una espina que el golf andaluz tenía con este torneo. 

Habían sido muchas las veces que Andalucía se había quedado a las puertas del triunfo. Sin ir más lejos, hay que recordar los tres segundos puestos de otro ‘cañader’, el sanroqueño Ángel Ayora Fanegas en 2018; de Pedro Marín Santander, del Real Club de Golf Sotogrande, en 2015; y el tesorillero Mario Galiano Aguilar en 2009. Del mismo modo, Casto Gómez finalizó tercero en 2008.

DEPORTESCG