Conciertos, veladas y teatro: esta es la agenda cultural de este fin de semana en la comarca

04 de Agosto de 2022
DSC_0032
DSC_0032

El Campo de Gibraltar acoge este fin de semana diversos eventos y actividades culturales, desde actos literarios y exposiciones fotográficas hasta conciertos y espectáculos de danza, sin olvidar las tradicionales veladas. En este artículo, recopilamos lo que puedes hacer este fin de semana en la comarca.

Jueves 4 de agosto

21.30 horas: I Lectura Bajo la Luna en el patio de la Casa Urrutia de Los Barrios. Se trata de una actividad literaria en la que participarán autores de la comarca del Campo de Gibraltar y del resto de la provincia de Cádiz, amenizada con la actuación musical de "Improvisa 2". Más información.

21.30 horas: Fiesta de Colores en las pistas deportivas de la playa de Torreguadiaro. Más información.

Viernes 5 de agosto

11.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 horas: Fiesta de agua en la playa de Palmones.

12.00 horas: Exposición fotográfica de Diana Castillo en la primera planta del Museo Cruz Herrera en La Línea. La exhibición, que da comienzo a la 'Noche en Blanco' permanecerá hasta el 2 de octubre. Más información.

20.00 horas: Actividad infantil ‘Reiniciarte’ en la Plaza Fariñas en La Línea. Se trata de un taller de pintura para menores de entre 7 y 12 años, y que cuenta con plazas limitadas para 12 niños. Más información.

20.30 horas: Exposición de cuadros inéditos de José Cruz Herrera en la sala de exposiciones temporales del Museo Cruz Herrera. Esta muestra permanecerá en el Museo hasta el 31 de enero de 2023. Más información.

21.30 horas: Visita guiada al Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera. Las visitas son completamente gratuitas y deberán hacerse con inscripción previa. Más información.

21.30 horas: 'Al Fresquito Festival' en la plaza de toros de San Roque. Este evento musical con entrada gratuita hasta completar aforo reúne a Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca, y DJ Micky Rodríguez. Más información.

21.30 horas: Concierto de David de María en el Complejo Educativo "Ballesteros" en La Línea. Entradas agotadas. Más información.

21.30 horas: Comienza la Gran Velada de Guadacorte con una fiesta infantil con la presencia de juegos de animación, castillos hinchables y otras atracciones. Más información.

22.00 horas: Obra de teatro ‘Las bingueras de Eurípides’ de Las Niñas de Cádiz en Baelo Claudia, Tarifa. Más información.

22.00 horas: Proyección de la película infantil 'Los Croods: Una nueva era' en la Plaza de la Constitución del Tesorillo.

22.30 horas: Actuación del cantante D-Pineda en la Gran Velada de Guadacorte. Más información.

22.30 horas: Concierto de Fondo Flamenco en Sotogrande Musica Festival 2022, ubicado en las canchas de Santa María Polo. Más información.

22.30 horas: Proyección de la película de terror ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’ en las instalaciones del polideportivo San Rafael, Los Barrios. Más información.

22.30 horas: Comienza la Velada del Castillo de Castellar. Actuación de la Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán en la Plaza Salvador. Seguidamente, a media noche el grupo La Marabunta ofrecerán lo mejor de su repertorio para abrir el baile en la recoleta plaza del castillo. Más información.

00.00 horas: Actuación de DJ Sergio en la Gran Velada de Guadacorte. Más información.

Sábado 6 de agosto

20.00 horas: Iniciativa "Cultura Callejera" en las calles y plazas del centro de La Línea. Se trata de unas exposiciones itinerantes de artistas. Más información.

21.00 horas: Noche de Carnaval en el Sotogrande Music Festival 2022, ubicado en las canchas de Santa María Polo. Este evento musical contará con actuaciones de seis agrupaciones. Más información.

21.00 horas: Continúa la Velada del Castillo de Castellar con animaciones infantiles. Más información.

21.30 horas: Visita guiada al Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera. Las visitas son completamente gratuitas y deberán hacerse con inscripción previa. Más información.

21.30 horas: Continúa la Gran Velada de Guadacorte con una fiesta infantil con la presencia de juegos de animación, castillos hinchables y otras atracciones. Más información.

22.00 horas: Espectáculo de danza a cargo de la compañía Danzamobile en la Plaza Fariñas en La Línea. Más información.

22.00 horas: Obra de teatro ‘Las bingueras de Eurípides’ de Las Niñas de Cádiz en Baelo Claudia, Tarifa. Más información.

22.30 horas: Concierto de la banda 'El Trocadero' en la Gran Velada de Guadacorte. Más información.

22.30 horas: Proyección de la película ‘Space Jam 2’ en las instalaciones del polideportivo San Rafael, Los Barrios. Más información.

22.30 horas: Como parte de la Velada del Castillo de Castellar, concierto del grupo Four Riffs y actuación de DJ Mendoza en la Plaza del Salvador. Más información.

00.00 horas: Actuación de DJ Sergio en la Gran Velada de Guadacorte. Más información.

Domingo 7 de agosto

13.30 horas: Finaliza la Velada del Castillo de Castellar con una fiesta infantil de actividades acuáticas y, tras ello, la degustación de una paella. Más información.

22.30 horas: Proyección de la película familiar ‘A todo tren. Destino Asturias’ en las instalaciones del polideportivo San Rafael, Los Barrios. Más información.