miércoles, agosto 17, 2022
8 DIRECTODeportescgLa Copa de Plata vive los triunfos de Essso, Cibao, Sainte Mesme...

La Copa de Plata vive los triunfos de Essso, Cibao, Sainte Mesme y Marqués de Riscal

Los dos primeros son del Bajo Hándicap, y el otro par de equipos, del Alto, que juegan esta segunda parada del 51° Torneo Internacional de Polo en Sotogrande

Cuatro grandes partidos se han llevado a cabo hoy jueves en una nueva jornada de la Copa de Plata Terralpa, segunda parada del 51° Torneo Internacional de Polo en Sotogrande, y que cuenta con la presencia de 21 equipos, divididos en tres niveles: Alto, Mediano y Bajo Hándicap.

Por un lado, victorias de Essso y Cibao La Pampa en el Bajo Hándicap; mientras que Sainte Mesme y Marqués de Riscal han vencido en el Alto.

Ha sido justamente en la máxima categoría donde se han vivido dos encuentros con definiciones realmente dramáticas. Y es que, en el primer turno de la tarde, en la cancha número 2 de Los Pinos, Sainte Mesme (Robert Ström, Santiago Tanoira, Juan María Ruiz Guiñazú Moreno y Pelayo Berazadi Rozpide) ha vencido por 10 a 9 a EASY/John Smith (Gabriel Aguirre Cavero, Maximiliano Malacalza, Bartolomé Castagnola -hijo- y Alejandro Muzzio). Los vencedores se han rehecho de una desventaja de cuatro goles al final del cuarto chukker, para primero acomodarse en el quinto parcial y empatar el pleito a 9; y, tras mantener la paridad y de que el encuentro tuviera que definirse en chukker suplementario, donde ‘Tito’ Ruiz Guiñazú ha definido las acciones en favor de los suyos, que han cosechado su primer éxito en el certamen.

Mientras, en la cancha 3 de Los Pinos, Marqués de Riscal (Alejandro Aznar Sanz, Luis Charles Hine, Guillermo Caset y Santiago Cernadas) ha derrotado por 12 a 11 a Johor (Príncipe Ismail Ibrahim, Cody Ellis, Tomás Panelo y Pablo Pieres). El partido ha ido cambiando de dueño a medida que se han ido sucediendo los chukkers y los goles, con una diferencia en el marcador que nunca ha llegado a ser de más de dos tantos. De esta forma, entraban al sexto parcial con Johor al frente (9-7). Marqués de Riscal ha tenido una gran performance en este período, marcando un parcial de 4-2, incluyendo un gol en el instante final marcado por el inglés Luis Hine, cuyo tanto ha determinado que la contienda se haya definido también en el suplementario. Allí, y tras un buen pase de Guillermo Caset, Santiago Cernadas ha definido la historia en favor de Marqués de Riscal.

En el Bajo, Essso (Ian Gallienne, Cristian Bernal, Elliot Gallienne y Gerardo Mazzini) ha derrotado por 11 a 5 a Estancia Lamar (Rayyan Al Ajaji, Aristides Faggionato, Estanislao Grahn y Daniel Gariador); mientras que Cibao La Pampa (Gaetan Charloux, Pedro Beca Trías, Jaime Serra Díaz y Jorge Pepa) ha hecho lo propio, en este caso por 9 a 5, ante Altaris (Jamal Nusseibeh, Alejo Badano, Felipe Llorente y Pascual Álvarez Talegón)

La Copa de Plata Terralpa continuará el viernes 5 de agosto de la siguiente manera:

ALTO HÁNDICAP

  • 19:00 horas (Los Pinos Cancha 3): Dos Lunas La Hacienda vs. Dubai

BAJO HÁNDICAP

  • 10:30 horas (Los Pinos Cancha 1): Santa Quiteria vs. Águilas
  • 17:30 horas (Los Pinos Cancha 4): Cotton House vs. El Milagro

DEPORTESCG