miércoles, agosto 17, 2022

La Jefatura linense recibe la incorporación de 20 policías en prácticas
L

quironsalud

Un total de 20 aspirantes a policías locales se incorporaron el pasado 1 de agosto a la Jefatura Local en servicios de prácticas. Desde hace algunos meses han estado realizando un curso de formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), tras superar las pruebas convocadas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018.

El concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha confirmado que permanecerán  en esta situación, rotando por diferentes departamentos, hasta el próximo mes de diciembre, fecha en la que previsiblemente se producirá su juramento como funcionarios de carrera.

Su incorporación en prácticas ha supuesto un aumento en el número de efectivos que prestan servicios en la ciudad, además de atender situaciones propias de la época estival derivadas de vacaciones o permisos.

Recordar que las pruebas para cubrir estas 20 plazas de policías locales se retomaron en noviembre del pasado año, tras el parón provocado a consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia. La primera, de carácter teórico, se celebró en el mes de abril y a  la misma concurrieron un total de 677 aspirantes.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti