La ministra de Hacienda visita la comarca el lunes para avanzar en una nueva subvención a los municipios

Francis Mena
Periodista
04 de Agosto de 2022
WhatsApp Image 2022-08-04 at 9.29.34 AM
WhatsApp Image 2022-08-04 at 9.29.34 AM

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tiene previsto estar el próximo lunes, 8 de agosto, en la comarca para un encuentro con alcaldes y representantes institucionales que tendrá lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en Algeciras, según confirmaron a este diario fuentes de la Delegación del Gobierno. Su visita servirá para avanzar en un nuevo convenio similar al ya firmado el pasado año con los ocho municipios y que supuso la llegada de una subvención de más de siete millones de euros.

La anterior visita de María Jesús Montero a la sede del ente comarcal fue en junio de 2021, en aquella ocasión para firmar un convenio con los ocho municipios del Campo de Gibraltar por valor de 7,3 millones de euros, una transferencia de fondos incluida entonces en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

La normativa aprobada por el Gobierno de España contemplaba la concesión de subvenciones destinadas a inversiones relacionadas con la protección del medio ambiente y la economía circular. En concreto, esta partida otorgada por el Ministerio de Hacienda se destinó a la mejora de los equipos de recogida de residuos en todos los ayuntamientos del Campo de Gibraltar. Actualmente se encuentra todo adjudicado y continúan llegando los nuevos equipos. La previsión es que en diciembre esté ejecutado al 100%.

Esta transferencia de recursos se enmarcaba también en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de noviembre de 2018, por el que se aprobaba el Plan Integral para el Campo de Gibraltar.