miércoles, agosto 17, 2022

La sociedad de la comarca muestra su repulsa ante la última agresión homófoba
L

Representantes sindicales, sanitarios y políticos de todos los signos han secundado esta mañana la protesta convocada por Roja Directa Andalucía para denunciar una agresión verbal homófoba a un profesional sanitario por el acompañante de un paciente en un centro de salud de Algeciras.

Bajo una pancarta con el lema ‘Por la conquista de nuestros derechos, si nos tocan a unx nos tocan a todxs’, los asistentes han querido mostrar su más absoluta condena a este tipo de agresiones.

La asociación Roja Directa Andalucía ha anunciado que ya se ha interpuesto la pertinente denuncia por un delito de odio. El portavoz del colectivo, Jesús Tomillero, ha lamentado que ya se han denunciado cinco episodios de agresiones homófobas en la comarca en el último mes y manifiesta que «es incomprensible que este tipo de sucesos sigan ocurriendo en pleno siglo XXI».

El sanitario agredido se encuentra actualmente de baja laboral. Tomillero ha detallado cómo sucedieron los hechos: «una compañera le estaba sacando sangre a un paciente de avanzada edad y no le encontraba la vena, por lo que la acompañante comenzó a increparla y cuando este sanitario le explicó que a veces pasa que hay pacientes con venas más sensibles, esta persona comenzó a increparlo y a llamarlo maricón. A pesar de que fue atendido por otro sanitario, la agresión verbal continuó por parte del paciente».

El portavoz de Roja Directa Andalucía ha anunciado que Mancomunidad de Municipios va a coordinar un encuentro con las concejalías de Igualdad de la comarca para intentar atajar la proliferación de estos delitos de odio.

En el último mes, el colectivo ha denunciado cinco delitos de odio relacionados con la condición sexual de la víctima: tres en Algeciras, uno en La Línea y otro en Tarifa.

«Es lamentable que se cuestione tu valía profesional por tu condición sexual, no lo vamos a consentir», concluye el portavoz de Roja Directa Andalucía.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti