Detenida por robar 1.000 euros a un anciano tras agredirlo en una calle de Jimena

05 de Agosto de 2022
fotonoticia_20220328214326_1920
fotonoticia_20220328214326_1920

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera detienen a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación a una persona de avanzada de edad.

El denunciante fue quien presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, iniciándose desde ese momento las investigaciones para la localización y detención de la presunta autora.

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se encontraba caminando por una avenida muy transitada de la localidad, cuando se le acerca una mujer pidiéndole dinero de manera insistente.

El denunciante amablemente le manifiesta que no tiene dinero, y acto seguido la mujer, forceja y golpea a la víctima, cayendo al suelo de manera violenta, produciéndole varias heridas y erosiones en el cuerpo.

Como consecuencia de la misma, la víctima quedó en el suelo dolorido y sin poder reaccionar, aprovechando este momento, el agresor sustrayéndole la cartera en la que portaba unos 1.000 euros en efectivo.

Asumida la investigación por los agentes y fruto de las pesquisas realizadas con testigos, se logró identificar a la autora, y tras iniciar la búsqueda por la localidad, se procedió a la localización y detención de la misma, la cual es vecina y conocida de la propia localidad de Jimena.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la detenida ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.