El Ayuntamiento impulsa una APP para emitir cheques descuentos canjeables en el comercio algecireño

05 de Agosto de 2022
Terrazas en Algeciras
Terrazas en Algeciras

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para la contratación del servicio de una plataforma web y una app para la reactivación de los sectores del comercio y la hostelería en la ciudad. El teniente de alcalde delegado de Comercio e Industria, Sergio Pelayo, ha informado de que, desde el pasado día 1 y permanecerá en vigor hasta el próximo día 16.

Pelayo ha destacado la importancia que supone el anuncio de este y otras convocatorias de licitaciones para los empresarios de la comarca, ya que si bien tiene ámbito nacional por Ley, es nuestro deber hacerlo llegar al máximo número de emprendedores de la zona, dando el máximo apoyo posible al tejido empresarial y con él a la generación de empleo.

En el informe que justifica esta propuesta se hace referencia a las restricciones que se han prolongado durante meses en el sector comercial y hostelero debido a la pandemia de coronavirus, por lo que desde el Consistorio se considera “necesario continuar el apoyo a estos sectores e incluso reforzarlo mediante actuaciones directas que impulsen las ventas, subvencionando a los ciudadanos parte del gasto que realicen en el comercio de proximidad y la hostelería, concentrándolo durante un periodo de tiempo que permita a estas pequeñas empresas recuperar en parte su facturación”.

Pelayo ha señalado que el objeto de esta licitación es la diseñar, desarrollar e implantar una APP y una plataforma web para la gestión de la campaña que se va a poner en marcha, con la finalidad de subvencionar a los ciudadanos empadronados en Algeciras, mayores de 16 años, una parte de sus compras y consumos en el comercio local y la hostelería, con la finalidad de dinamizar la economía del municipio, especialmente estos sectores más vulnerables”.

La campaña a la que hace referencia el delegado de Comercio es la denominada 'Algeciras Commercium' mediante la que van a emitirse cheques descuentos para ser canjeados en los establecimientos conforme a las condiciones que se establecen en las bases que regularán todo el procedimiento.

Cualquier interesado en participar en este concurso pueden acceder a todos los datos en la plataforma de Contratación del Estado en la siguiente dirección: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=j9jOqLZoqcimq21uxhbaVQ%3D%3D