El Covid deja una nueva muerte y 36 contagios en el Campo de Gibraltar

05 de Agosto de 2022
Test de antígenos Covid.
Test de antígenos Covid.

El Campo de Gibraltar registra este viernes, 5 de agosto, 36 casos de coronavirus entre la población vulnerable y los mayores de 60 años, según el último informe emitido por la Consejería de Salud y Familias. En comparación con los datos anteriores, emitidos el pasado viernes, se ha producido un leve descenso de los casos, pasando de 41 a 36 nuevos contagios.

En cuanto a la presión hospitalaria, se ha registrado un nuevo ingreso y hay que lamentar una nueva víctima mortal en Los Barrios.

Así lo indican los datos de la Consejería de Salud tras la actualización de este viernes en el marco de la nueva estrategia de vigilancia y control frente al coronavirus tras la fase aguda de la pandemia, y que ahora limita la vigilancia de los casos a personas mayores de 60 años, con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables y las que precisan hospitalización, lo que supone un cambio importante en la serie y que hace que estos datos no sean comparables con la fase anterior. Además, ahora solo se informa los martes y los viernes.

Los 36 casos notificados por la Consejería de Salud y Familias se han registrado en La Línea (+17), San Roque (+8), Algeciras (+9), Los Barrios (+1) y Jimena de la Frontera (+1), mientras que en el resto de los municipios no se ha notificado ningún contagio.