miércoles, agosto 17, 2022

La Junta certifica la buena calidad de las aguas en los litorales de Poniente y Levante
L

Los litorales de Poniente y Levante de La Línea son dos de las zonas que han sido objeto de análisis por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en toda la comunidad autónoma para certificar el buen estado de sus aguas de baño. En Cádiz se han realizado trabajos en un total de 16 municipios, en los que se han realizado 90 muestreos en 77 puntos censados.

La calificación ha sido de aptas para el baño en todos sus tramos, sin el registro de incidencia alguna y con una calificación de excelente con respecto a la temporada anterior. Ello supone que todas las aguas de baño del municipio se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, que toma como referencias la vigilancia sobre parámetros como ‘enterococos intestinales’ y ‘escherichia coli’, inspección visual de cuestiones relacionadas con la transparencia de las aguas, destacada presencia de medusas, residuos alquitranados, cristal, plástico madera, presencia de restos orgánicos y de otros residuos que puedan afectar a la salubridad de las aguas de baño, además de incidencias ambientales circunstanciales como presencia de macroalgas, ciano bacterias y fitoplacton marinos.

El concejal y delegado municipal de Playas Rafael León ha valorado positivamente los datos de la certificación realizada por parte de la Junta de Andalucía, subrayando el importante esfuerzo realizado desde su concejalía para el mantenimiento, limpieza y dotación de nuevos equipamientos en las zonas de litoral.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti