miércoles, agosto 17, 2022

Niños y mayores disfrutan de las rutas turísticas de San Roque
N

La Delegación de Turismo, que coordina la concejal Ana Ruiz, continúa celebrando visitas guiadas gratuitas dirigidas a distintos tipos de público. La pasada semana, los más pequeños han vuelto a disfrutar de rutas y visitas a museos, un grupo de adultos pudo hacer la Ruta de los Búnkeres por Sierra Carbonera y hoy, viernes, se ha realizado una visita adaptada al Museo Luis Ortega Brú.

Durante las últimas dos semanas, aproximadamente 160 niños del Campus Infantil de Socofitness visitaron el Museo Ortega Brú y el Museo de San Roque (Carteia), y además se divirtieron con la Ruta Infantil “Encuentra a Marco Topo”, donde recibieron como obsequio unas gafas virtuales y otros regalos por su participación.

Sobre la Ruta Infantil “Encuentra a Marco Topo”, se trata de un juego que consiste en recorrer los lugares señalados en el mapa, resolver distintos retos con el teléfono móvil y colocar la pegatina correspondiente a cada prueba superada, con lugares como la calle San Felipe, la Plaza de Armas, la Plaza de Toros o la Ermita de San Roque. Al finalizar el juego, los participantes reciben como premio un diploma, que se envía por correo electrónico.

Además, en la otra cara del mapa aparecen diversos juegos para hacer en familia, como un laberinto para llegar a Carteia, una sopa de letras, un juego de las siete diferencias, un mapa donde ubicar las distintas barriadas y urbanizaciones, y un dibujo para colorear que reproduce la placa de la Avenida Carlos Pacheco Perujo.

Por otra parte, en la tarde del pasado viernes, un grupo de adultos disfrutó de la Ruta de los Búnkeres por Sierra Carbonera. Acompañados por un técnico de la Delegación de Turismo, los integrantes de este paseo salieron desde el aparcamiento del complejo Diego Salinas. Para participar en esta ruta, de tres horas de duración y dificultad media, era necesario disponer de vehículo para desplazarse al punto de comienzo, y se recomendaba usar calzado y ropa adecuada a la vegetación.

Además, hoy viernes 5 de agosto se ha realizado una visita adaptada al Museo Luis Ortega Brú para personas con capacidades diversas, de dos horas de duración.

La Delegación de Turismo, que dirige la concejal Ana Ruiz, lleva a cabo este verano unas visitas guiadas gratuitas para todos los públicos y se realizan todos los viernes, si bien se pueden desarrollar otros días de la semana bajo reserva.

Estas visitas guiadas de la Delegación de Turismo se realizan todos los viernes desde el 8 de julio hasta el 23 de septiembre, excepto el viernes de la próxima semana, que se celebra la Feria Real (12 de agosto), que es fiesta local. Se trata de actividades diurnas, vespertinas y nocturnas. Para más información, se puede contactar con Turismo San Roque en el teléfono +34 956 69 40 05 o a través del correo electrónico turismo@sanroque.es.

Se han editado unos folletos en español y en inglés en los que se recogen las visitas guiadas previstas. Todas las propuestas son gratuitas y distintas según a los perfiles a los que se dirigen: visitas nocturnas, rutas infantiles, recorridos por búnkeres y visitas para personas con capacidades diversas.

Turismo está distribuyendo estos folletos en hoteles, establecimientos comerciales y, también, en sus dos oficinas: la que se sitúa en el Palacio de los Gobernadores y la de la entrada a Puerto Sotogrande. La empresa municipal Multimedia se ha encargado de su diseño y edición, que se ha realizado en español e inglés con el objetivo de llegar al máximo de público potencial, para que sanroqueños y visitantes que lo deseen puedan incluir en sus agendas personales estas propuestas gratuitas. También se han editado carteles con la misma información.

Estas visitas guiadas se realizan todos los viernes del 8 de julio hasta el 23 de septiembre, excepto el viernes de la semana de Feria Real (12 de agosto), que es fiesta local. Se trata de actividades diurnas y nocturnas. Para más información, se puede contactar con Turismo San Roque en el teléfono +34 956 69 40 05 o a través del correo electrónico turismo@sanroque.es.

En cuanto a las distintas actividades que se ofertan, se trata de visitas nocturnas al centro histórico, la ruta infantil “Encuentra a Marco Topo”, la ruta por los búnkeres de Sierra Carbonera o las visitas adaptadas para personas con capacidades diversas o movilidad reducida a los museos Carteia y Ortega Bru y a la Plaza de Toros y Ermita de San Roque.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti