domingo, agosto 14, 2022

San Roque engalana la calle San Felipe y la Plaza de la Iglesia para celebrar la festividad de su patrona
S

La Delegación de Fiestas y Tradiciones ha dispuesto el engalanamiento de parte del Casco Histórico de San Roque con motivo de la festividad de la patrona de la Ciudad, que se celebra el próximo lunes 15 de agosto. Hay que recordar que la Venerable Hermandad de Gloria de Nuestra Excelsa Patrona Santa María La Coronada está desarrollando ya actos religiosos en la parroquia, con la presentación del cartel oficial esta noche tras la misa.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, ha indicado que “este año, tras dos de parón por la pandemia, vamos a poder celebrar la procesión que cada año pone punto y final a la festividad de la patrona. Quisiera agradecer el gran trabajo que realiza la Hermandad de Gloria, y también compartir con ellos la invitación a la población sanroqueña para que asista a la procesión y al resto de actos programadas”.

“Como ya hicimos el año pasado -añadió Collado- desde el Ayuntamiento queremos colaborar a la hora de dar realce a esta festividad tan nuestra. Ya se ha encendido el alumbrado especial para la calle San Felipe y para la Plaza de la Iglesia, en el que repetimos con la gran corona situada en el centro de la plaza. Además, en el atrio de la parroquia y en los balcones del Palacio de los Gobernadores se han dispuesto varias banderolas para recordar a todos y todas que San Roque está de fiesta”.

El alumbrado especial, incluida la corona de la Plaza de la Iglesia, estará encendido todo el mes de agosto.

La Venerable Hermandad de Gloria de Nuestra Excelsa Patrona Santa María La Coronada organiza los actos en honor a la Virgen, que se inician con un Solemne Triduo del 4 al 6 de agosto en la Parroquia de San Roque Ciudad a las 20.30 horas. La presentación del cartel de los actos día 15 de agosto se ha fijado para hoy viernes tras la misa.

Mañana sábado 6 de agosto, tras la Eucaristía, se llevará a cabo la Exaltación a Santa María La Coronada, a cargo de María Coronada Jiménez Muñoz.

Los actos en honor a la Patrona continuarán el domingo 14 de agosto. A las 20.30 horas se llevará a cabo una ofrenda floral y el paso bajo el manto de los niños y niñas nacidos durante el último año. A las 23.00 horas, está programada una salutación de felicitación a la Santísima Virgen.

El lunes 15 de agosto, a las 19.30 horas, se celebrará la Solemne Función Principal en honor de la Patrona (misa rociera). A las 21.00 horas está previsto el inicio de la Solemne Procesión de alabanzas por las calles de San Roque Ciudad.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti