lunes, agosto 15, 2022

David DeMaría pone el broche musical a la Noche en Blanco de La Línea
D

quironsalud

El concierto de David DeMaría en el complejo educativo Ballesteros puso el broche a una jornada de actividades en La Línea de la Concepción, que celebró La Noche en Blanco. En total, 660 personas se dieron cita para disfrutar de la actuación del cantante jerezano. Un evento que sirvió además para recaudar dinero que irá destinado a la restauración de la imagen de la Virgen de la Esperanza, que sufrió graves daños en un reciente incendio.

El concierto fue todo un éxito de asistencia e incluso fueron muchos los que se quedaron sin poder entrar al terminarse las invitaciones en apenas unas horas. Algunos vecinos lamentaron que este evento no se hubiese celebrado en un lugar con un aforo mayor.

Los actos de La Noche en Blanco comenzaron en la mañana de ayer con la inauguración en el Museo Cruz Herrera de la exposición fotográfica, ‘Diario Esperanza’, de Diana Castilla. La muestra exhibe un trabajo realizado tras un duro periodo de su vida, desde un diagnóstico de cáncer de mama en septiembre de 2020 hasta su recuperación en agosto de 2021, pandemia de por medio que, al contrario de lo que se pueda pensar, recoge imágenes que rebosan colorido, luz, fuerza y vida.

En el emotivo acto de inauguración han tomado parte la teniente de alcalde, Ceferina Peño; la directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho y la autora. Peño, que excuso la asistencia del alcalde y de la delegada de Cultura, aludió al afán de superación reflejado en las fotografías de la muestra. “Nada puede ser más estupendo que la superación de la adversidad”, señaló, y presentó ‘Diario esperanza’ como “una parte de la lucha” de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, enfermedad “que no es ninguna sentencia, sino que en los últimos años la sanidad pública ha conseguido que el 90 por ciento pueda superarla”. Ejemplo de ello, es Diana Castilla, a la que felicitó por canalizar hacia la fotografía su lucha personal.

Mercedes Corbacho definió el trabajo realizado como un proceso en el que “ella ha enfocado su lucha con valentía, con fuerza y ha descubierto una pasión con la fotografía”. Se trata de la primera exposición de Castilla, a quien la directora del Cruz Herrera otorgó la importancia que su trabajo merece para ser expuesto en la pinacoteca, al margen de que su trayectoria sea corta, pues contribuirá a dar calidad al Museo.
Diana Castilla narró los motivos que han originado la colección fotográfica que presenta, fruto de su lucha personal contra el cáncer, la covid-19 de un miembro de su familia, el cierre perimetral, el aislamiento y la sensación de “rabia y frustración por un diagnóstico que llegó tarde”. Como reacción, decidió salir a hacer fotos “a modo de terapia” y a partir de una imagen del peñón que le impacta realizó un álbum guiado por sus emociones y sentimientos.

La exposición, según su explicación, consta de dos partes, la primera incluye la presentación y cinco estructuras de madera, “una madera al natural, sin tratar, sin artificio como considero que soy. Estructuras sólidas, porque hay que ser fuerte para afrontar estas circunstancias; pinzas para sujetar las fotos porque en esta vida todo está cogido con pinzas”, explicó. La segunda parte es más ligera y refleja su recuperación física con instantáneas de naturaleza, viajes y flores, entre las que ha colocado los nombres de otras mujeres que, como Diana, han pasado por la misma enfermedad. Diario Esperanza podrá verse en el área de descanso de la primera planta del Museo Cruz Herrera hasta el 2 de octubre.

Por otro lado, más de 40 establecimientos comerciales del centro de la ciudad han secundado la iniciativa Stock Fuera!!, organizado por Apymell en colaboración con la delegación de Comercio, que dirige el concejal Alejandro Azuaga. La actividad se prolongó durante todo el día de ayer y también este sábado, en horario de mañana, y cuenta con importantes promociones y ofertas, en lo que supone la salida a la calle de todo el stock de verano por parte de los comercios.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti