Dos Lunas/La Hacienda, Águilas y Cotton House triunfan en las canchas de Ayala Polo

Los primeros juegan en el Alto Hándicap; los otros dos en el Bajo -♠- Mañana se reanuda el Mediano con tres enuentros

06 de Agosto de 2022
Gonzalo Entrecanales & Segundo Fernández Lorente - AGUILAS VS SANTA QUITERIA Photo Credit MATIAS CALLEJO
Gonzalo Entrecanales & Segundo Fernández Lorente - AGUILAS VS SANTA QUITERIA Photo Credit MATIAS CALLEJO

Nueva jornada en la Copa de Plata Terralpa del 51º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande con la disputa en las instalaciones de Ayala Polo Club de un encuentro del Alto y dos del Bajo Hándicap, que se han saldado con los triunfos de Dos Lunas/La Hacienda, Águilas y Cotton House respectivamente.

En la máxima categoría, Sainte Mesme y Marqués de Riscal habían cosechado ayer sendos triunfos y restaba que Dos Lunas/La Hacienda (Pascual Sainz de Vicuña Torras, Luis Domecq Carrión, Joaquín Pittaluga y Cruz Heguy) y Dubai (Camilo Castagnola, Rashid Albwardy (-reemplazado por José María Trenor Lowenstein en el segundo cuarto-, Héctor Matías Machado y Carlos María Ulloa) jugasen su partido para completar la segunda fecha de la categoría. Ambos han llegado en alza tras haber debutado exitosamente. Y lo que ha ocurrido a lo largo de seis chukkers ha sido un fiel reflejo de la paridad que se esperaba, aunque han sido los primeros los que han logrado desplegar un juego más regular y que lo ha llevado a cerrar cada uno de los parciales al frente en el marcador.

La efectividad en los penales por parte de Joaquín Pittaluga ha sido clave para capitalizar las oportunidades generadas. De esta forma, Dos Lunas/La Hacienda ha ganado por 12 a 10 y alcanza a Marqués de Riscal en la tabla de posiciones, que también suma dos victorias.

Por el lado en el Bajo Hándicap, Águilas (Beau Buchan, John Buchan, Segundo Fernández Llorente y Ezequiel Zubiaurre) ha vuelto a cumplir una gran actuación y ha sumado su segundo éxito en el certamen tras vencer por 10 a 7 a Santa Quiteria (Germán López-Madrid Gómez-Rodulfo, Gonzalo Entrecanales Carrión, José Manuel Entrecanales Domecq y Pedro Soria).

Y, por la tarde, Cotton House (José María Trenor Perinat, José María Trenor Lowenstein, Benjamín Araya y Mario Gómez Durán) ha conseguido celebrar su primer triunfo en la competición tras derrotar por 10 a 3,5 a El Milagro (Catalina Tomasevich, Nicolás Tomasevich, Federico Tomasevich Martínez y Santiago Solari).

La Copa de Plata Terralpa continuará mañana sábado, 6 de agosto, de la siguiente manera:

Mediano Hándicap:

  • 11:00 horas (Los Pinos, Cancha 2)... Brunei vs. Electric Polo
  • 17:30 horas (Los Pinos, Cancha 2)... Almasanta vs. Jolly Roger
  • 19:00 horas (Los Pinos, Cancha 4)... Ayala vs. ATL