domingo, agosto 14, 2022

El ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’ de La Línea se alza con la Copa del Rey Mapfre
E

El barco linense Alcaidesa Marina Sailing Team se ha proclamado vencedor de la 40 Copa del Rey Mapfre en la clase Herbalife J/70, y se corona como uno de los nueve equipos que suben al codiciado palmares de la mejor regata del Mediterráneo en su cuarenta cumpleaños. El barco de Germán Panei que ha tenido a Gustavo Martínez en la caña y un equipo que completan Robín Imaz, Mikel Pasabant y Flavia Tomiselli, ha destacado por su regularidad a lo largo de las catorce pruebas disputadas, fruto del arrojo y la toma de buenas decisiones entre una de las flotas más competitivas de la regata que hoy termina.  

Una jornada más, el equipo del barco con base en el puerto deportivo de la Línea de la Concepción ha aguantado la enorme tensión mantenida en la flota de monotipos para seguir navegando mejor que sus rivales y con dos segundos en las dos últimas pruebas, vencer por siete puntos sobre el segundo y el tercer clasificado, los barcos Les Roches Tripsst’ de Pepequín Orbaneja y Luis Bugallo y Bodega Can Marles’ de Jorge Martínez Doreste, empatados en el segundo y tercer cajón del podio, respectivamente.

Día 6, Sábado 6 de Agosto 2022 – 40 Copa del Rey MAPFRE, Palma de Mallorca.

Sin duda una de las anécdotas de esta última jornada, ha sido ver a los hermanos Gustavo y Jorge pelear por la victoria en la primera prueba del día, que se adjudicó el equipo de Jorge por delante de su hermano, seguidos ambos del barco local Patakin y Les Roches Tripsst, con un cuarto que permitía a los de La Línea de la Concepción aumentarle a cinco los puntos de ventaja de cara a la última regata. 

En este último recorrido, el Alcaidesa Marina Sailing Team’ se ató los machos para conservar y no meterse en líos dejando hacer por detrás suyo, y con otro 2º por detrás del barco de Palma Nautia.net’ y un 3º de los de Orbaneja, sentenciar de su lado la victoria definitiva arañando dos puntitos más.

“Estamos felices, creo que hemos hecho un gran trabajo frente a los mejores rivales y con todo abierto hasta el último día. Felicitamos a todos ellos porque la flota en su conjunto es lo que ha hecho que la regata haya sido espectacular, pero también creo que somos justos ganadores. Gracias a Alcaidesa Marina por su apoyo porque gracias a ello hoy cumplimos este gran objetivo ”, ha comentado Germán Panei.

“Creo que la clave de nuestra victoria ha sido la regularidad, sin duda, nuestro peor parcial ha sido un tercero y bueno, nuestros rivales han sido un poco más inconsistentes. Hoy en la primera regata fuimos siempre por delante de nuestros rivales, y en la siguiente nos bastó controlarlos para mantener la distancia. Así que muy satisfechos del trabajo realizado por el equipo y con ganas de celebrarlo”, ha añadido Gustavo Martínez Doreste.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1º ALCAIDESA MARINA SAILING TEAM. GUSTAVO MARTÍNEZ DORESTO. CN BEVELLE.  18 PUNTOS (2+1+2+1+3+3+2+2+2)

2º LES ROCHES TRIPSST. LUIS BUGALLO. CN SEVILLA. 25 PUNTOS (1+2+3+3+1+1+7+4+3)

3º BODEGAS CAN MARLES. JORGE MARTÍNEZ DORESTE. CN VILANOVA. 25 PUNTOS (3+3+5+4+2+2+1+1+4)

4º PATAKIN. LUIS ALBERT SOLANA. RCN PALMA. 42 PUNTOS (6+5+1+2+4+5+6+3+6)

5º RESTOO. MANUEL DE TOMAS. RCN VALENCIA. 46 PUNTOS (5+6+4+6+5+4+3+6+8)

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti