Cante Grande y Alcultura apuestan por el flamenco más algecireño con 'Bulerías de la calle Río'

El recital, este próximo domingo 14 a las 22.00 horas en la dársena de El Saladillo.

08 de Agosto de 2022
image__JosePanero_1798710322998688265
image__JosePanero_1798710322998688265

Flamenco algecireño y festero del de verdad. Esta es la apuesta de Alcultura y la Sociedad del Cante Grande de Algeciras para este domingo, 14 de agosto, desde las 22.00 horas en los 'contenedores rojos' de la dársena de El Saladillo.

La noche se prevé grande. El cartel recoge a tres de los más emblemáticos representantes del cante y el baile gitano-andaluz que aún pervive en la calle Río, una localización que junto al barrio de San Isidro es historia viva del Flamenco en esta ciudad. José El Pañero es el más consagrado de los artistas que están anunciados. Todo un clásico cuyo cante y baile son netamente especiales. Lo acompañarán Juan José Estrella y Gonzalo Vargas, quienes ya han participado en recitales anteriores del Cante Grande. 

La guitarra elegida para esta ocasión es la del chiclanero José de Pura, prácticamente un campogibraltareño de adopción pues acompaña habitualmente a muchos cantaores y bailaores de esta comarca con la que tiene una vinculación que procede de largo en el tiempo. La cita tiene un evidente matiz festero, faceta en la que destacan estos flamencos de Algeciras. Las entradas para este espectáculo podrán adquirirse en la taquilla de Alcultura en instantes previos a la hora fijada para el comienzo del espectáculo.