miércoles, diciembre 7, 2022

Comienza el trasvase de arena en El Rinconcillo
C

Comienzan los trabajos de trasvase y aporte de arena en la playa de El Rinconcillo, que irá destinada a la zona sur, la que se vio más afectada tras el último temporal en abril.

Esta misma noche la maquinaria extraerá la arena próxima a La Concha que irá destinada a la parte central del Rinconcillo. En primer lugar se echará arena en la zona más estrecha, un poco antes del Botavara. El coste de estos trabajos en el litoral algecireño ascienden a 159.543 euros.
Aun así, las citas del cine de verano no se verán interrumpidas. Los miércoles de cine, el 17 y 31 de agosto, estos trabajos se iniciarán a partir de medianoche. Tampoco actuarán el lunes 15 de agosto por la noche, ni los fines de semana.

La Autoridad Portuaria plantea un movimiento de arena de 50.000 metros cúbicos de la zona más próxima a La Concha. Como le venimos diciendo estos trabajos se realizarán en horario nocturno con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios de la playa.

Esta segunda fase del trasvase es una medida provisional hasta que se tramite la construcción del dique o los diques, que se consideran solución definitiva al basculamiento de la playa.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti