Ecologistas critican el precio del parking de El Retiro: "En Madrid se cobra por año esos 25 euros"

08 de Agosto de 2022
El Retiro
El Retiro

Verdes de Europa-Tarifa se muestra disconforme por la unánime decisión plenaria del Ayuntamiento de Tarifa sobre la modificación de la ordenanza del aparcamiento 'El Retiro' con 80 plazas para residentes, por un precio mensual de 25 euros. "Ese precio se cobra en Madrid por año", ha criticado.

"Esta bonificación para personas residentes en el casco histórico y en la Calzadilla de Téllez, por 25 euros mensuales, significaría una recaudación anual de 24.000 euros para las arcas públicas, mientras que en ciudades como Madrid se cobra por año dicha cantidad", reclama el colectivo.

Asimismo, recuerda los problemas de estacionamiento de los que se quejaba el gobierno socialista hace 14 años. "Es evidente que aparcar en esta zona es cada vez más difícil, gracias a las construcciones permitidas en el Olivar, que se ejecutan quitando otras tantas plazas que utilizaban los residentes", indice.

"La primera causa de este problema es la pésima planificación del crecimiento de la ciudad, sin tener en cuenta los necesarios estacionamientos para sus residentes. Parecería que los políticos solo tienen en mente provocar con sus variopintas acciones un desplazamiento paulatino de los vecinos del casco histórico", continúan los ecologistas.

La portavoz de Verdes de Europa-Tarifa, Rosmarie Hennecke, manifiesta: "No es la primera vez que solicitamos estas publicaciones, como lo hechos hecho con los convenios con la APBa y los terrenos propiedad del Ayuntamiento, que siguen sin colgarse. Ahora nos dirigimos al Ministerio de Defensa para que nos indique de todos los convenios existentes que tiene con el Ayuntamiento".

El grupo verde, fuera del Ayuntamiento, indica que la gestión del Ayuntamiento es "pésima" y "va en aumento de año a año produciendo más caos aún".