Sotogrande se codea con cuatro grandes ciudades del mundo en el panorama del golf femenino

08 de Agosto de 2022
51361059418_05091ce993_k
51361059418_05091ce993_k

El golf femenino hará parada entre el 18 y el 20 de agosto en Sotogrande en el marco de un campeonato de élite a nivel mundial. Aramco Team Series llega a Sotogrande para después viajar a Nueva York y Jeddah, como los últimos dos torneos de este circuito profesional, después de haber estado en Bangkok y Londres.

En juego, nada más y nada menos que cinco millones de dólares, además del prestigio de levantar un trofeo de este calibre. En cada una de las sedes habrá un millón en disputa entre las mejores jugadoras profesionales del mundo del golf.

El Club de Golf La Reserva de Sotogrande se prepara para albergar una de las mejores citas del año en el panorama del golf femenino, que contará con las jugadoras españolas: Nuria Iturrioz (Mallorca), María Hernández (Pamplona), Carmen Alonso (Valladolid), Paz Marfá Sans (Barcelona), Elena Hualde (Pamplona), Marta Martín (Madrid) y Ana Peláez Triviño (Málaga), entre otras.

Este torneo cuenta con un alto nivel profesional, contando con catorce jugadoras número uno en sus respectivos países, como Carlota Ciganda (España), Nelly Korda (Estados Unidos), Anna Nordqvist (Suecia), Matilda Castren (Finlandia) o Manon De Roey (Bélgica). Así como 30 nacionalidades representadas en 3 días de golf profesional.

Además del premio en metálico, otorga puntos para la clasificación Rolex y la Solheim Cup, así como la clasificación oficial de la Ladies European Tour.

Como curiosidad, se trata de la única competición de golf mundial en el que la participación de un amateur contribuye al resultado. Es un circuito profesional con un formato único que buscar empoderar a las mujeres en el deporte de la mano de los patrocinadores oficiales como Aramco y Golf Saudí.

A través de la web www.aramcoteamseries.com, todo aquel que lo desee puede adquirir la entrada al precio de 5 euros para acudir al evento. El mejor golf femenino y un lugar tan espectacular como Sotogrande se dan la mano para traer al Campo de Gibraltar un torneo nunca antes visto.