Trece detenidos en una operación contra el contrabando de tabaco en Campamento y Puente

09 de Agosto de 2022
NP CONTRABANDO 2
NP CONTRABANDO 2

Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de La Línea de la Concepción, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, en el marco del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, han detenido a 13 personas e intervenido 110.000 cajetillas de tabaco en una operación contra el contrabando.

Durante el primer semestre del presente año, efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han llevado a cabo la Operación 'MARAMA' orientada a la prevención del contrabando, así como del aprovisionamiento de combustible a narcolanchas.

La intervención fue llevada a cabo en los núcleos de población de Campamento y Puente Mayorga, en el municipio de San Roque, así como en las desembocaduras del río Guadarranque y Guadiaro.

Fruto de los distintos operativos relacionados con la investigación de una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco, se logró la detención de trece personas, 110.000 cajetillas de tabaco de contrabando incautadas valoradas en más de 470.000 euros y 35 embarcaciones semirrígidas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.