Castellar y Diputación plantean proyectos de trabajo conjunto en materia de igualdad

10 de Agosto de 2022
WhatsApp Image 2022-08-10 at 9.35.27 AM
WhatsApp Image 2022-08-10 at 9.35.27 AM

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y la teniente alcalde y concejal de Igualdad, Victoria González, han recibido hoy a la Vicepresidenta Tercera de Diputación y titular del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, en un encuentro de trabajo. La diputada jerezana ha visitado hoy el municipio de Castellar de la Frontera, en una ronda provincial posterior a su recién nombramiento. 

Juntos han evaluado el Proyecto para el Fomento de la Igualdad y el Respeto a la Diversidad en Castellar de la Frontera, recién aprobado junto a otros 148 proyectos de organizaciones con sede en la provincia de Cádiz que recibirán ayudas de la Diputación cuya convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva ha sido resuelta ya de manera definitiva.

El proyecto concreto de Castellar de la Frontera irá destinado principalmente a los escolares del Instituto de Secundaria Almoraima pero tendrá un carácter público y abierto a la ciudadanía interesada en participar. 

Vaca apunta que el objetivo general del proyecto es “concienciar a la población del municipio sobre la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual de sus habitantes”. 

Por su parte la titular de Igualdad detalla que para ello se realizarán cuatro actividades: un stand informativo sobre la normalización y la privacidad de la identidad sexual de cada persona, una campaña participativa de tiktok, un ciclo de cortometrajes y una dinámica de trabajo de 12 sesiones sobre los estereotipos serán las acciones que se desarrollen durante octubre y noviembre en este municipio.El alcalde ha agradecido la visita de Collado, “Abordar estas cuestiones en entornos como el nuestro es fundamental para fomentar la inclusión de una forma natural, desde el respeto y la comprensión, un asunto de prioridad en los proyectos de igualdad de nuestro ayuntamiento”, finaliza.