Gibraltar pone fin a las restricciones de agua nocturnas

10 de Agosto de 2022
Reparto de agua embotellada en Gibraltar.
Reparto de agua embotellada en Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar se complace en informar de que AquaGib ha confirmado que ya se puede poner fin a las restricciones nocturnas de uso de agua potable en la comunidad.  

La combinación de un uso más responsable del agua por parte de la población, la importación de agua de España y la plena producción de agua de todas las plantas de ósmosis inversa permiten restablecer el uso normal del agua en Gibraltar sin restricciones para consumo doméstico. El Gobierno revisará la situación antes de que acabe la semana con la expectativa de que también se eliminen las restricciones del uso de agua a las empresas en los próximos días.  

Además, la planta temporal de ósmosis inversa que ya se encuentra en Gibraltar contribuirá a los esfuerzos para restablecer rápidamente las reservas.  

"Me alegro de que hayamos podido recuperar los niveles almacenados para poder reanudar el servicio a nuestra comunidad en tan breve periodo de tiempo. Seguiremos trabajando para aumentar las reservas con una producción adicional que nos garantice resistencia durante el periodo estival. Mi agradecimiento a todos los que han trabajado para que podamos retomar el servicio normal. Realmente ha sido un gran esfuerzo", ha indicado el ministro de Servicios Públicos, Albert Ísola.  

Por su parte, el ministro Fabián Picardo ha añadido: “Esta catástrofe ha hermanado a todas las partes de nuestra infraestructura, que se han unido para afrontar y superar este reto a una velocidad récord. El Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar, la GEA (Compañía Eléctrica de Gibraltar), AquaGib, el equipo de servicios técnicos, nuestros contratistas, Salud Pública de Gibraltar, la Agencia de Medio Ambiente, el Ministerio de Defensa... todos se han unido en las labores para solventar las consecuencias del incendio. Mi más sincero agradecimiento a todos, y a la ciudadanía de Gibraltar por su uso responsable del agua durante este tiempo difícil. Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo y estoy feliz de que hoy eliminemos todas las restricciones para nuestros usuarios domésticos”.