El delantero algecireño Carlos Expósito abre su etapa senior en el Aris Limassol de Chipre

AD Taraguilla, CD San Roque, Cádiz CF, Atlético Zabal o Algeciras CF, en dos ocasiones, han sido sus equipos aunque ha destacado como goleador en el Marbella: 48 tantos en 63 encuentros entre un año cadete y dos de juvenil

11 de Agosto de 2022
carlos-exposito-2-1920x900
carlos-exposito-2-1920x900

El delantero algecireño Carlos Hidalgo Expósito (Algeciras, 27 de mayo de 2004) jugará esta temporada en el Aris Limassol Football Club, conjunto chipriota que, pese a ser uno de los fundadores de la liga (Protathlima Cyta), nunca ha salido campeón de la máxima competición, donde milita -sí lo ha sido, cuatro veces, de Segunda-.

Carlos Expósito, como se le conoce en el mundillo futbolístico, o 'Carlitos', comenzó en las filas de la Agrupación Deportiva Taraguilla jugando en benjamines y en el alevín. En la 15/16 firmó en la cantera (como alevín) del Club Deportivo San Roque.

'Carlitos', con la AD Taraguilla alevín

Un curso después (16/17) se vistió de amarillo con el infantil del Cádiz Club de Fútbol, regresando en enero de 2018 a la comarca para jugar en el Atlético Zabal, de la misma categoría.

En la 18/19 se fue al cadete del Algeciras Club de Fútbol. Sus buenas actuaciones con los albirrojos le llevaron a Marbella en la 19/20, logrando nada menos que 20 goles en 23 partidos (veinte de titular) con el cadete marbellí, siendo campeón de la Segunda Andaluza.

Al año siguiente jugó en juvenil B de los de la Costa del Sol (12 tantos en 15 encuentros), siendo una vez citado por el cuadro de Liga Nacional. La 21/22 la comenzó precisamente a las órdenes de Fernando Gallego Jiménez con los de 'La Menacha', pero tras cuatro convocatorias, tres partidos y dos titularidades (un gol), decidió volver al Marbella, donde se volvió a salir: 26 partidos, 18 de titular y 16 dianas. Unos números que ayudaron sin duda a los malagueños al ascenso a la División de Honor, donde serán rival este curso de los algecireños curiosamente.

De esta manera, su primera aventura en categoría senior comienza en tierras chipriotas con el objetivo de jugar el máximo número de minutos posibles. Puede tener una pequeña ventaja pese a su juventud (18 años y su posible inexperiencia) y es que además de '9' puede jugar en ambas bandas como extremo, especialmente en el lado diestro. Por cierto, lucirá el dorsal '18'.