domingo, septiembre 25, 2022
8 DIRECTODeportescgEl lateral zurdo algecireño Cristo Romero, ex de Málaga y Real Sociedad...

El lateral zurdo algecireño Cristo Romero, ex de Málaga y Real Sociedad B, al CF Intercity

Jugará en el Grupo II de la Primera Federación pese a haber jugado en LaLiga SmartBank con Málaga y Real Sociedad B además de haber debutado en Primera y ante el PSV Eindhoven en la UEFA Europa League

El lateral zurdo algecireño Cristo Jesús Romero Gómez ‘Cristo Romero’ jugará esta temporada en la Primera Federación, en concreto en el conjunto alicantino del Club de Fútbol Intercity (Grupo II).

Un fichaje llamativo por cuanto el jugador, de categoría sub-23, ya sabe lo que es jugar en LaLiga SmartBank tanto con el Málaga Club de Fútbol como con la Real Sociedad B a las órdenes de Xabi Alonso, llegando incluso a debutar en LaLiga Santander y en la Europa League.

Romero «es un carrilero zurdo que destaca por ser veloz, ágil y vertical. Pese a su juventud, ya cuenta con 39 partidos oficiales en Segunda División con el Málaga y el filial donostiarra e incluso debutó en Primera División con la Real Sociedad. Unos registros que demuestran la progresión de este joven lateral que se une al CF Intercity siguiendo la directriz marcada desde la dirección deportiva de apostar por jugadores sub-23 con nivel para competir en Primera Federación» han destacado desde la entidad de Alicante.

El director deportivo del CF Intercity, Jorge López, ha definido al algecireño como un jugador con «mucho margen de mejora, con un gran despliegue físico y que cuando llega arriba centra bien y sabe finalizar las jugadas» y que «estamos muy contentos de incorporar a este futbolista joven en propiedad. Es un jugador que nos va a dar buen rendimiento y que complementa perfectamente la demarcación con Leo Ferroni”, asegura López.

Trayectoria de Cristo Romero

Cristo Romero llegó a la cantera malacitana en categoría infantil en el curso 2012/2013. Desde entonces, el lateral se ha formado en las categorías inferiores del equipo malagueño hasta cumplir el sueño de debutar en partido oficial con el primer equipo, un 12 de octubre de 2019 ante el Cádiz Club de Fútbol en ‘La Rosaleda’ en Segunda División. Esa misma temporada participó en cuatro encuentros más con el primer equipo, a la vez que competía con el filial en Tercera División.

Tras realizar la pretemporada con el primer equipo, durante la temporada 2020/21 siguió contando para el técnico Sergio Pellicer y sumó otros 18 partidos con el primer equipo malacitano en la división de plata, 9 de ellos como titular.

El pasado verano se marchó cedido a la Real Sociedad B con el que disputó 16 encuentros a las órdenes de Xabi Alonso con el filial donostiarra en Segunda División.

Debutó con el primer equipo en septiembre en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante el PSV Eindhoven y pocos días después también hizo su debut en Primera al sustituir a Aihen Muñoz en una victoria contra el Elche CF.

DEPORTESCG