miércoles, diciembre 7, 2022

En marcha el plan de refuerzo de órganos judiciales en Algeciras
E

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha agradecido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha a través de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública del plan de refuerzo de órganos judiciales, que tendrá especial incidencia en varios de los departamentos de esta administración que funcionan en Algeciras.

Para el primer edil “la aplicación del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia es una excelente noticia. Hablamos de un servicio fundamental para nuestra sociedad, que necesita absoluta fluidez no solo para el conjunto de la ciudadanía, sino también para los profesionales que trabajan en estos órganos, por lo que agradecemos estas gestiones tanto al presidente, Juanma Moreno, como al consejero, José Antonio Nieto”.

“Esta medida cobra especial valor cuando uno de los órganos que se verá reforzado es el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras. En esta parcela, todos los esfuerzos que se hagan son pocos, puesto que hemos de luchar contra esta lacra social con todos los elementos que nos permite la ley, y en este caso, el Gobierno andaluz ha demostrado su sensibilidad en la materia”, ha subrayado el regidor algecireño.

La primera autoridad municipal ha añadido que espera que esta medida se mantenga en el tiempo, que “desde hace cuatro años, la Junta de Andalucía está dando continuas muestras de compromiso con Algeciras en temas como la sanidad, la educación, la formación, el medio ambiente y ahora, con la justicia, apartados todos ellos en los que va a contar siempre con el apoyo y la colaboración de este Ayuntamiento”.

Para finalizar, Landaluce ha asegurado que “esta es una muy buena noticia, pero nuestra tierra aún necesita avanzar mucho en tema de justicia, continuaremos reclamando un Juzgado de lo Mercantil, muy necesario, pues es precisamente en el Campo de Gibraltar con el primer puerto de España y un polo industrial de primer orden, dónde más casos de este ámbito se dan”, también ha recordado otras reclamaciones como son los incentivos para los jueces y fiscales de la comarca que tiene más trabajo que en otras zonas del país, así como para Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera, y funcionarios de Prisiones.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti