Jimena vuelve a disfrutar desde este jueves de su Feria de Agosto

11 de Agosto de 2022
feria agosto
feria agosto

Jimena de la Frontera vuelve a disfrutar desde este jueves, 11 de agosto, y hasta el próximo lunes festivo, día 15, de su Feria de Agosto 2022. Y lo hace con una completa agenda de actividades en la que la música es protagonista.

Hoy jueves, 11 de agosto, la feria comienza con el pasacalles de las delegaciones infantil y juvenil. La salida, a las 20:30 horas, será desde el Ayuntamiento hasta la calle Fuentenueva, con el encendido del alumbrado en la Plaza de la Constitución, y la cabalgata a continuación amenizada por la banda de música de Jimena de la Frontera. Tras la cabalgata, se presentarán de forma oficial los niños y jóvenes que formarán parte de las delegaciones 2022. Rafael Ruiz, 'El Bomba', ofrecerá una actuación tras el acto de inauguración, y seguidamente Mayel Jiménez amenizará la fiesta joven.

Mañana viernes, 12 de agosto, la noche comenzará con la II Carrera Nocturna Ciudad del Castillo, y a partir de las 23:00 horas, los conciertos del grupo de rock Burning y la Banda de Rafa Sánchez (La Unión), pondrán el broche de oro a la segunda noche de feria. Jaleo Show actuará durante la noche del viernes y del sábado.

El sábado 13 la programación comienza con la fiesta acuática para los niños, con un tobogán gigante y un deslizador infantil, amenizadas con música y un arroz en la Plaza de la Constitución. A las 20:30 horas, se celebrará la merienda-cena de mayores y, a partir de las 22:00 horas, está prevista las actuaciones de José Ortega 'Manzanita Hijo' y del grupo Aguamarina.

El domingo 14 se celebrará el tradicional concurso de natación en la piscina municipal Amanda Rojas Mejías. A partir de las 22:30 horas comenzará el concierto del grupo versiones RADIO 90 y el tributo a Queen de la mano de Magic of Queen. La noche la cerrará DJ KFU con música Remember. La traca está prevista para las 02.30 horas.

La Feria de Agosto 2022 finalizará con la celebración del tradicional Guateque, la noche del día 15. Cena con reserva previa, música de los 60, 70 y 80 con el grupo All PLL POP. El Ayuntamiento de Jimena aprovecha la ocasión para agradecer a Laura Gutiérrez Luque, autora del cartel de este evento, a Juan Francisco Saavedra y Zöe Paula Wilson, por sus aportaciones literarias en el Libro de la Feria. Y por supuesto, a las niñas, niños y jóvenes de las delegaciones.