La Línea certifica "una gestión económica rigurosa" del ejercicio 2021

11 de Agosto de 2022
Ayuntamiento_edificio_consistorial_La_Línea
Ayuntamiento_edificio_consistorial_La_Línea

La comisión informativa general de cuentas ha aprobado hoy la cuenta general del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción correspondiente al ejercicio de 2021. Como cifras más significativas, el resultado presupuestario ajustado asciende a 14.466.377 euros, y el remanente de tesorería para gastos generales, a 7.171.081 euros.

El alcalde realizó un análisis optimista, señalando que "toda la deuda comercial se ha reconducido a deuda financiera, con un resultado presupuestario muy positivo. Asimismo, se constata que la deuda municipal, aún siendo aún bastante importante, sigue bajando".

Para el primer edil la cuenta general “demuestra una vez más que la gestión económica municipal es rigurosa y garantiza la fiabilidad del Ayuntamiento en cuanto a sus pagos a Seguridad Social, Hacienda, nóminas, proveedores y deuda”. Como consecuencia, el Ayuntamiento puede afrontar un importante paquete de obras públicas y continuar con la mejora de los servicios a la ciudadanía.

Por otro lado, se trabaja para avanzar en algunos apartados, como identificar y resolver un problema de bajo porcentaje de recaudación y de periodo medio de pago, que están ocasionando algunos retrasos en el abono de facturas.