Diputación conoce el proyecto 'Visibilízate' de Nuevo Hogar Betania

12 de Agosto de 2022
CádizAlDía.- Diputación supervisa el desarrollo del proyecto 'Visibilízate', de Nuevo Hogar Betania
CádizAlDía.- Diputación supervisa el desarrollo del proyecto 'Visibilízate', de Nuevo Hogar Betania

La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, Carmen Collado, ha visitado en La Línea de la Concepción las instalaciones de la asociación Nuevo Hogar Betania. Allí se ha reunido con la directora, Begoña Arana, y las coordinadoras del área de Mujer para conocer de primera mano la actividad de este colectivo y hacer seguimiento de la marcha del proyecto 'Visibilízate', que se financia con ayuda de la Diputación.

En una nota, Diputación ha señalado que junto a la asociación suscribieron este mismo año un convenio de colaboración dotado con una subvención de 10.000 euros destinados a sufragar el desarrollo de esta iniciativa durante 2022. Los objetivos de este proyecto son mejorar la vida de mujeres en situación de vulnerabilidad y atender integralmente a estas personas que acceden a su recurso residencial, así como a sus hijas o hijos.

La diputada tuvo ocasión de comprobar cómo se llevan a cabo algunas de las actuaciones que incluye el proyecto, como son la cobertura de las necesidades básicas de las usuarias (alimentación, higiene, medicamentos, etc.) y la atención psicológica, sanitaria legal y laboral a estas mujeres.

El importe de la subvención concedida por la Diputación se destina al pago de gastos de alimentación, de higiene personal, de limpieza y de material fungible.

Carmen Collado ha avanzado que la diputación de Cádiz y Nuevo Hogar Betania están trabajando en un nuevo proyecto conjunto, consistente en una campaña de sensibilización contra la explotación sexual de mujeres y niñas. Está previsto que se pueda poner en marcha en la provincia en el marco del 23 de septiembre, Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

La asociación Nuevo Hogar Betania recibió el 19 de marzo de este año 2022 la Medalla de la Provincia de Cádiz que concede la Diputación en reconocimiento a su acreditada trayectoria en la atención de personas en riesgo de exclusión social en La Línea y el Campo de Gibraltar.

Actualmente cuenta con más de 70 profesionales que trabajan para sacar adelante sus más de 30 proyectos activos, siempre apostando por el crecimiento personal, laboral y la educación de calidad, reduciendo las desigualdades de cualquier índole y trabajando en común, creando alianzas, para lograr la paz y la justicia, ha concluido Diputación.