El Foro por la Memoria pide al Ayuntamiento reponer el busto de Blas Infante

12 de Agosto de 2022
Foro por la Memoria
Foro por la Memoria

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ha reclamado al Ayuntamiento de Algeciras que reponga en su sitio, y a la mayor brevedad posible, el busto de Blas Infante que estaba en el centro de una de las rotondas de la avenida Virgen del Carmen.

El foro ha denunciado "que el deterioro que sufría el busto, junto al descuido que sufren las banderas andaluzas o la placa cerámica de Blas Infante que está en la avenida de su mismo nombre, ponen en evidencia la falta de atención, cuando no el desprecio, del actual equipo de gobierno municipal por los símbolos andaluces". 

“Queremos aprovechar la ocasión para denunciar al Ayuntamiento de Algeciras por la tardanza a la hora de reparar y colocar el busto de Blas Infante en el lugar en que nos encontramos”, ha afirmado Hidalgo. “También exigimos al Gobierno de la Junta de Andalucía que declare como lugar de memoria, de una vez por todas, al conjunto de fortificaciones y caminos construidos por más de 30.000 prisioneros políticos traídos de toda España, tal y como así lo pidió el Parlamento andaluz en 2016 y lo tramita la Junta desde entonces”, ha añadido.

Representantes de distintas organizaciones políticas participantes en el acto tomaron también la palabra en el homenaje: Más País, Partido Andalusí y PSOE. Miembros del foro han colocado una gran foto de Blas Infante en la peana donde debería estar el busto y junto a él colocaron ramos de flores y banderas de Andalucía y la República. El acto finalizó con el canto del himno de Andalucía.