La comarca registra un fallecido por covid y 37 nuevos positivos durante la última semana

12 de Agosto de 2022
Hospital Punta Europa.
Hospital Punta Europa.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este viernes, 12 de agosto, 37 nuevos positivos en COVID-19 registrados en las dos áreas sanitarias del Campo de Gibraltar durante esta última semana. En comparación con los datos anteriores, publicados el pasado martes, se ha producido un ligero descenso de los casos, pasando de 47 a 37 nuevos contagios.

El informe sobre la evolución de los contagios e incidencia del coronavirus, que actualiza Salud cada martes y viernes, también registra hoy un nuevo fallecido a causa del virus en el municipio de Algeciras. No se contabilizan nuevos hospitalizados, ni ingresados en UCI.

En concreto, esta nueva tanda de contagios (37 en toda la comarca) se ha registrado de la siguiente forma: Algeciras (+15), La Línea (+14), Los Barrios (+3), San Roque (+2), Jimena de la Frontera (+2) y Tarifa (+1). En Castellar de la Frontera y Tesorillo no se ha notificado ningún contagio.

Así lo indican los datos de la Consejería de Salud tras la actualización de este marcos en el marco de la nueva estrategia de vigilancia y control frente al coronavirus tras la fase aguda de la pandemia, y que ahora limita la vigilancia de los casos a personas mayores de 60 años, con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables y las que precisan hospitalización, lo que supone un cambio importante en la serie y que hace que estos datos no sean comparables con la fase anterior. Además, ahora solo se informa los martes y los viernes.