miércoles, diciembre 7, 2022

La Línea medirá los ruidos en los establecimientos públicos
L

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acometerá trabajos de medición de ruidos procedentes de establecimientos públicos, para atender con ello las demandas planteadas a nivel ciudadano y detectar posibles incumplimientos a la normativa aprobada a tal efecto.

Desde la delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige la concejal Raquel Ñeco, se ha adjudicado un servicio a la empresa GEOR2015 SLU, que incluye la realización de diez mediciones de estas características durante el plazo de un año. Se trata de un empresa que dispone de técnicos competentes en la materia, dotada con sonómetros debidamente calibrados y homologados por parte de la  Junta de Andalucía para realizar estos trabajos y el correspondiente informe posterior.

La edil ha subrayado el objetivo de atender  con la máxima celeridad las denuncias ciudadanas en este ámbito y evitar que se superen los límites establecidos para garantizar el derecho al descanso. Pese a que estas mediciones pueden realizarse desde la propia administración  autonómica, tanto el pasado año como el actual se ha adjudicado este servicio por parte municipal en base a dotar de mayor celeridad a este tipo de actuaciones.

Destacar que por parte de la Junta de Andalucía se dictó el Decreto 6/2012, de 17 de enero, por el que se aprobó el Reglamento de Protección Contra la Contaminación Acústica en Andalucía. Su objetivo es la regulación de la calidad del medio ambiente atmosférico para prevenir, vigilar y corregir las situaciones de contaminación acústica por ruidos y vibraciones, proteger la salud de los ciudadanos, el derecho a su intimidad y la mejora de la calidad del medio ambiente.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti