martes, noviembre 29, 2022

Mañana sábado, Ruta del Tapeo a Caballo y almuerzo de mujeres en la Feria Real de San Roque
M

La Feria Real se vive mañana, sábado, no sólo en el recinto ferial desde primera hora de la tarde. Así, a mediodía comenzará la Ruta del Tapeo a Caballo, que organizan desde hace unos 20 años las asociaciones de caballistas La Polaina y El Albarracín, mientras que en la Caseta Municipal se va a celebrar la Comida de Mujeres, que organiza la Asociación Progresista de Mujeres “Carmen Brú”, a la que asistirán autoridades municipales.

En cuanto, la Ruta de Tapeo a Caballo, consiste en que grupos de caballistas, la mayoría de ellos ataviados con trajes típicos, recorren los distintos establecimientos del Casco para un tapeo peculiar, ya que son varios los bares que les preparan platos especiales. Suelen degustar la rica gastronomía sanroqueña subidos en sus monturas, lo que añade más tipismo a la escena.

A la Comida de Mujeres asistirán cientos de féminas de todo el municipio, ya que se trata de una cita tradicional en el calendario de la Feria Real, que cuenta siempre con una alta participación, que contará con la actuación del grupo Radio Petrarca. Ya por la noche, a las 23.00 horas, se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, con música de una orquesta y la actuación del cantante Fran Amado.

En cuanto a la jornada del domingo 14, desde las 13.30, se celebrará el Domingo Rociero en el recinto ferial, con una Chorizada a las 14.00 horas a cargo de la Peña Taurina del Toro del Aguardiente. A las 14.30, en la Caseta Municipal, se ofrecerá una degustación de paella a todas las personas asistentes, mientras que a las 15.00 horas comenzarán las actuaciones, a cargo de la Asociación Cultural Vanessa Orrán, del Coro Rociero Ciudad de San Roque, del grupo Al Son del Sur y de la banda linense La Tourné. A las 23.00 horas del domingo se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, mientras que a medianoche, y desde la Alameda Alfonso XI, se podrá disfrutar de un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

En cuanto al lunes 15 de agosto, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente 2022. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros desde las cercanías de la Barriada de La Paz por miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, quienes se encargarán del encierro. Hay que recordar que ese lunes se celebrará la Festividad de la Patrona, Santa María La Coronada, con una misa rociera prevista para las 19.30 horas en la parroquia de San Roque Ciudad, para a las 21.30 horas llevarse a cabo la tradicional procesión por las calles del Casco Histórico.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti