sábado, septiembre 24, 2022

Abierto el plazo del II Concurso de Book Face ‘Ciudad de San Roque’
A

quironsalud

Los interesados en participar en la segunda edición del Concurso Book Face “Ciudad de San Roque” tienen de plazo hasta final de año para poder hacerlo en cualquiera de las tres modalidades: Infantil, Juvenil y Adultos. La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha presentado esta iniciativa que tuvo su experiencia piloto el pasado año.

El II Concurso Book Face cuenta con la organización de la Red de Bibliotecas de San Roque. Se trata de una actividad de fomento de la lectura, donde se pide a los participantes que remitan fotografías en las que se haga coincidir la cara o cualquier otra parte del cuerpo con la portada de un libro.
Los concursantes tienen de plazo hasta el próximo 30 de diciembre de 2022 y los escolares podrán participar nada mas iniciarse el curso escolar en septiembre.

En la presentación del concurso, Mónica Córdoba indicó que “desde la Red de Bibliotecas y del Ayuntamiento pretendemos llegar a los hogares y transmitir el sentir de la lectura a través de las fotografías”. Reconoció que hay conceptos que pueden impactar gracias a las instantáneas, “una forma inmejorable de fomentar la cultura del libro, de la lectura y de la escritura”.

Apuntó la edil que el cartel anunciador de este concurso muestra los trabajos ganadores del año pasado en las tres categorías: Infantil, Juvenil y Adultos. “Los vencedores de esta edición de 2022 en la categoría Infantil recibirán un cheque para canjearlo en una librería valorado en 100 euros; los de categoría Juvenil, un cheque valorado en 125, también para canjearlo y el ganador en Adultos se llevaría un premio íntegro de 150 euros”.
La edil informó de que el plazo ya está abierto y se cierra el 30 de diciembre. “Quiero animar a los vecinos y vecinas del municipio de San Roque a que nos hagan llegar sus instantáneas con el deseo de que sean muchas las fotografías que se presenten en este segundo concurso”.

Explicó que las bases están recogidas en un código QR en el cartel. “No obstante -señaló-, los que deseen más información la pueden obtener en la Red de Bibliotecas”.
“Tenemos muchas ganas de ver la creatividad a través de las fotografías -manifestó la concejal-, además de dar a conocer a través de ellas los libros que suelen gustar a los lectores participantes. Esperamos que sea muy positivo este II Concurso Book Face”, concluyó.

El coordinador de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, señaló que a través de este concurso “queremos que nuestros usuarios desarrollen su imaginación y a la vez que lo hacen, invitarles a que visiten nuestras estanterías y encuentren la cubierta deseada para hacer la foto”. “Por tanto -matizó-, no hay excusas ya que es cuestión de darse una vuelta por nuestros estantes e ir eligiendo de entre las muchas opciones en las 5 bibliotecas de nuestra red. Por tanto, animo a la participación”.

Por otro lado, Corral explicó que una vez que comience el curso 2022-2023 trasladarán este concurso a los centros educativos “y así animaremos a nuestros escolares a que participen”, finalizó.
En Adultos, para personas a partir de 26 años, el premio consiste en la entrega de 150 euros en metálico; en Juvenil, para edades entre 17 y 26 años, se obsequiará con una tarjeta para la compra de 125 euros en una librería; y en Infantil, limitada para alumnado de los centros de Secundaria del municipio de San Roque, se entregará una tarjeta para la compra de 100 euros en una librería.

Las fotografías no pueden haber sido publicadas con anterioridad, y deben respetar los derechos y libertades fundamentales, en especial en cuanto a dignidad de las personas y derechos de los menores. Debían cumplir la normativa vigente en cuanto a derechos de terceros: propiedad intelectual, honor, intimidad personal y familiar y de propia imagen, y en lo concerniente al uso de datos personales de terceros.

Las obras se publicarán en redes sociales bajo licencia Creative Commons, que permite a cualquier persona compartir la fotografía siempre que se reconozca la autoría original y se realice con fines no comerciales.
El I Concurso de Book Face “Ciudad de San Roque” contó como ganadoras en categoría Adultos con María Petunia Calderon Ruiz, de La Línea de la Concepción, por su obra “El Perfume”; en categoría Juvenil con Samantha Katherine Rosero Mera, de La Línea de la Concepción, por “Pablo Diablo y la maldición de la momia”; y en categoría Infantil la ganadora fue Lola Franco Viñayo,de San Roque, por “Blancanieves”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti