El algecireño Antonio Cristian Glauder, de la SD Eibar, a un paso de irse al CD Leganés

No cuenta para Gaizka Garitano y los madrileños le quiere como recambio de Javi Hernández, al que quiere el Rayo Vallecano

13 de Agosto de 2022
Glauder
Glauder

El futuro del lateral zurdo algecireño Antonio Cristian Glauder García parece estar esta temporada lejos de 'Ipurua'.

La Sociedad Deportiva Eibar, más concretamente su técnico, Gaizka Garitano, no cuenta con el ex del Club de Fútbol Fuenlabrada, donde se hizo un nombre en LaLiga SmartBank.

De hecho, ya el curso pasado, pese a llevarlo convocado en prácticamente la totalidad de partidos, apenas le dio minutos.

Ese buen hacer en el club fuenlabreño ha despertado el interés de otro conjunto del sur de Madrid, en este caso el Club Deportivo Leganés si finalmente sale Javi Hernández al Rayo Vallecano.

Glauder (Algeciras, 18 de octubre de 1995) se formó en las categorías inferiores del Cádiz Club de Fútbol y pasó un año en el cadete del Fútbol Club Barcelona. Luego se enroló en las filas del Villarreal Club de Fútbol, donde militó durante cuatro temporadas, hasta recalar -en 2015- en el filial del Real Club Deportivo Espanyol, en Segunda B, disputando 48 partidos en dos campañas.

En 2017 se fue al Deportivo Alavés, aunque fue cedido al equipo vinculado de los vitorianos, el NK Rudeš croata.​ Tras un año en la máxima división de Croacia, regresó a España para salir de nuevo a préstamo, en este caso al CF Fuenlabrada, entonces en Segunda B donde estuvo a las órdenes de Baldomero Hermoso 'Mere'.​

En la temporada 2019/20 rescindió el contrato que tenía con el Alavés y ahora, como jugador libre, aceptó la propuesta madrileña para seguir... y lograr el ascenso a Segunda División. Siguió jugando en el club del 'Fernando Torres' hasta que finalizó contrato en junio de 2021 y se marchó a la SD Eibar.

De momento sigue en el club eibarrés, entrena con el equipo pero sabe que no va a jugar si se queda. Hasta el 31 de agosto, momento en que termina el 'mercado de verano', tiene tiempo para encontrar nuevo equipo... aunque todo hace indicar que hasta que no haya un 'efecto dominó' no habrá movimientos.