sábado, septiembre 24, 2022
8 DIRECTODeportescgSeis puntos de Andrés Villena en el triunfo de España sobre Georgia...

Seis puntos de Andrés Villena en el triunfo de España sobre Georgia en el Preeuropeo

El próximo miércoles, choque decisivo para los españoles en Eslovaquia

La selección española de voleibol, con seis puntos del sanroqueño Andrés Villena Rodríguez, ha derrotado a Georgia por un cómodo 0-3 (9-25, 10-25 y 17-25) y ha sumado su cuarto triunfo en el Preeuropeo. Los ‘RedLynxes’ ya tienen la mirada puesta ya en el decisivo choque del miércoles en Eslovaquia. 

Con el recuerdo de lo ocurrido tres días antes, los españoles han saltado a la pista del ‘New Volleyball Arena’ de Tbilisi, con la intención de repetir desarrollo y desenlace. España ha apretado en saque con un imparable Jordi Ramón para generar una distancia que no ha parado de crecer hasta el definitivo 9-25 en apenas 19 minutos. 

Miguel Rivera ha mantenido el equipo titular, y éste le ha respondido repitiendo el guión del parcial anterior. Dominando todas las facetas y controlando el ritmo, pese a los múltiples cambios introducidos en la rotación española, el combinado nacional se ha acercado al triunfo con un contundente 10-25 (20′). 

España ha bajado mínimamente su intensidad en el tercer tiempo, circunstancia que ha aprovechado Georgia para encontrarse más cerca en el marcador, aunque sin inquietar el dominio español. Todos los integrantes de los ‘RedLynxes’ han participado en el choque, y Álvaro Gimeno, con 11 puntos, ha liderado un ataque sólido para cerrar el choque con un 17-25 (23′).  

España se dirige ahora a Eslovaquia para el choque decisivo del Preeuropeo el próximo miércoles en Nitra

DEPORTESCG