sábado, septiembre 24, 2022

Trasladan a San Roque 13 migrantes rescatados en alta mar
T

Agentes de la Policía Nacional han recepcionado hoy a las 10:00 horas en Puerto América, en Cádiz Capital, a 13 ciudadanos marroquíes que serán trasladados al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) en San Roque, tras ser rescatados en alta mar.

Los agentes de la Policía Nacional en coordinación con Guardia Civil y Policía Portuaria han recepcionado a los ciudadanos extranjeros rescatados.

La Policía inició la intervención tras recibir el CIMACC-091 una llamada para informar que Salvamento Marítimo había rescatado en alta mar a los ocupantes de una pequeña embarcación neumática a motor. Tras ser recibidos se observó que todos ellos estaban en aparente buen estado por lo que se activó el servicio de traslado en un autobús de la Policía Nacional hasta el CATE de San Roque.

En San Roque recibirán atención socio-sanitaria por parte de Cruz Roja y posteriormente ingresaran en las dependencias del CATE donde se les realizará la reseña por parte de la Brigada Policía Científica y la Brigada de Extranjería y Frontera y tramitará el correspondiente expediente por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti