UDEA Algeciras firma al base isleño Javi Marín procedente del Club Ourense

Con un año más de contrato con los gallegos, éstos no contaban con él para la nueva andadura en la LEB Oro

13 de Agosto de 2022
O16N1014
O16N1014

Damex UDEA Algeciras ha confirmado este viernes el fichaje del base de San Fernando, Javier Marín Ortega, un jugador de 193 centímetros de altura y nacido el 21 de diciembre de 1992. La última temporada la jugó con Ourense, con el que logró el ascenso a LEB Oro. Antes militó en CB Morón (LEB Plata) y Melilla Sport Capital (Oro).

Javi Marín, hermano del también baloncestista, Alo Marín, se formó en las categorías del CB Cimbis isleño. Tras dos temporadas en Liga EBA, en el curso 2013/14 recaló en el CAM Enrique Soler como jugador vinculado al Club Melilla Baloncesto. En el conjunto colegial estuvo dos campañas, que compaginó con los entrenamientos del conjunto azulino.

Su buen hacer con los de Javi Nieto le valió para que, en el verano de 2015, el entonces conocido como Aceitunas Fragata Morón lo incorporase para su proyecto en LEB Plata. En el cuadro sevillano estuvo tres años, siendo una pieza importante en cada una de las presencias consecutivas en el 'play-off' de ascenso a Oro.

En 2018 firmó de nuevo por el club melillense de la segunda categoría nacional. El 8 de agosto de 2021 firmó en el Club Ourense Baloncesto, logrando el ascenso a LEB Oro disputando una media de 22 minutos, logrando siete puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. Pese a tener un año más de contrato con los gallegos, ambas partes decidieron el pasado 22 de junio separar sus caminos.

UDEA se hace así con los servicios de unos de los mejores bases del panorama balocestístico nacional, lo que sin duda incrementará la calidad en el juego algecireño.

Plantilla 2022/2023

  • Jere Vučica (pívot) -fichaje del Phoenix Brussels-
  • Jon Ander Aramburu (alero) -fichaje del CB Benicarló-
  • Miguel 'Miki' Ortega Amusco (base/escolta) -renovado-
  • Issa Thiam (alero) -renovado-
  • Pablo Cordoba Muro (escolta) -fichaje Clínicas Ponferrada-
  • Juanmi López (base) -renovado-
  • Alejandro Rodríguez (ala-pívot) -CB Clavijo-
  • Javier Marín Ortega (base) -fichaje Club Ourense Baloncesto-