sábado, septiembre 24, 2022

Verdemar: «Sotogrande pretende atraer turismo a una playa que no existe»
V

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia el estado en el que se encuentra la playa de Sotogrande. «Pretenden atraer turismo a una playa que no existe».

Asimismo, el grupo ecologista asegura que «en el último año se han perdido miles de metros cúbicos de arena». «La erosión antrópica está causando estragos en las playas de Sotogrande, ya no hay playa y ahora se dedican a vender una playa seca antinatural», critica.

Añaden que el litoral cercano a los club de playas Octógono y Trocadero también ha perdido miles de metros cúbicos de arena. «Los visitantes a esos clubes apenas pueden bajar al litoral, la marea alta se lo impide y, si sopla el viento de levante es imposible», continúa. «Un fracaso del turismo diseñado por el Ayuntamiento de San Roque y los lobbies».

«Lo peor está por llegar, los espigones verticales  de protección que se diseñaron están socavando la playa de Guadalquitón. Esta playa está perdiendo arena de una manera alarmante, como consecuencia de la instalación de dos diques verticales que se instalaron en 2014, entre el club de playa El Cucurucho y la playa Guadalquitón», detalla el colectivo.

«La Junta de Andalucía ha requerido al Ayuntamiento de San Roque el seguimiento sobre el proceso de la pérdida de litoral, advirtiéndole al propio Consistorio que, de no dar respuesta al requerimiento, se iniciará el procedimiento de caducidad de la concesión, por incumplimiento de las condiciones establecidas en la propia resolución, así como la extinción del derecho a la ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre por vencimiento de plazo de otorgamiento, con la obligación de la restitución a su estado original en el caso que se considere necesario», anuncia Verdemar Ecologistas.

Verdemar Ecologistas en Acción se reserva emprender todo tipo de acciones de protesta o legales para la protección de este litoral.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti