Dubai se consagra campeón de la copa plata Terralpa de alto hándicap

14 de Agosto de 2022
Dubai, Ganador de la Copa de Plata Terralpa de Alto Hándicap. Photo Credit MATIAS CALLEJO
Dubai, Ganador de la Copa de Plata Terralpa de Alto Hándicap. Photo Credit MATIAS CALLEJO

Una gran final de la Copa de Plata Terralpa de Alto Hándicap disputaron este sábado los conjuntos de Dubai y Dos Lunas La Hacienda, que mantuvo a todos en vilo hasta el mismísimo final del sexto chukker, cuando Camilo Castagnola, el mejor jugador de la definición, marcó el tanto de la victoria justo en el arco en el cual estaban instalados los palenques, para festejar junto a su gente y sentenciar el pleito, cuyo resultado final fue de 11 a 10. De esta forma, y en su regreso a Sotogrande, Dubai se consagró campeón en la segunda parada del 51° Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. Vale también la felicitación para el conjunto de Dos Lunas La Hacienda, que tuvo un sistema de juego realmente atractivo a lo largo del torneo, y estuvo muy cerca de alzar el Trofeo.

A su vez, y en la definición del Bajo Hándicap, Cotton House logró doblegar a Águilas, quien llegaba invicto a esta final, y lo superó por 13 a 8. Fue el segundo título consecutivo para el equipo vencedor, ya que venían también de celebrar hace tan sólo dos semanas en la Copa de Bronce Volvo. Por la mañana, Santa Quiteria se quedó con la Copa Blackhound tras vencer a El Milagro.

Luego de los cotejos fue el turno de la entrega de premios, de la que participaron, además de los jugadores involucrados, Juan Carlos Ruiz Boix, Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz y Alcalde de San Roque; Ramón Hermosilla y Marcos Nuñez, en representación de Terralpa; Antonio Delgado Carmona, Responsable Nacional de COVAP; el artista Alejandro Moy; y María Cruz Conde, de Covetsol.