sábado, septiembre 24, 2022

Los aficionados al ciclismo ya tienen un nuevo centro en Tarifa
L

Tarifa cuenta ya con un centro específico para el uso de los aficionados a la bicicleta. Se abría formalmente al uso compartido de los clubes UCT (Unión Ciclista de Tarifa) y el Active Club en la tarde del pasado viernes, coincidiendo justo en el inicio de la VIII Ruta Nocturna BTT, organizada por la UCT en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa.

El Centro BTT se localiza junto a la piscina cubierta, en el paseo marítimo y viene a facilitar un punto de encuentro para el desarrollo de actividades y talleres impulsados por las asociaciones deportivas vinculadas a la bicicleta. Está dotado de dos salas multiusos y aseos.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el concejal de Deportes, Francisco José Araujo Medina junto a la delegada de Educación, Sandra Navarro Moret destacaban la puesta en marcha de esta nueva infraestructura que permitirá reforzar la agenda de propuestas ligadas al uso y disfrute de la bicicleta.

La construcción del Centro BTT se ha realizado a través de fondos del PROFEA. Su equipamiento se pretende completar con la colaboración de la Diputación de Cádiz que facilitará la instalación de un monolito exterior dotado de herramientas para el mantenimiento de las bicicletas. Se quiere también paneles informativos que den cuenta de las múltiples opciones de la zona para la práctica de la bicicleta.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti