Talleres terapéuticos online, el nuevo proyecto de la asociación de Párkinson Santa Adela

14 de Agosto de 2022
SANTA ADELA PARKINSON TALLER ONLINE
SANTA ADELA PARKINSON TALLER ONLINE

Desde comienzos de la pandemia, la Asociación de enfermos y familiares de párkinson del Campo de Gibraltar Santa Adela ha adaptado sus actividades al ámbito digital, realizando así talleres terapéuticos a través de Internet. Una vez pasada la época de confinamiento y las restricciones, la organización ha seguido manteniendo estos talleres con el objetivo de llevar su labor a todos aquellos que lo necesiten y no se puedan desplazar al centro de Algeciras, donde se encuentra la sede.

"Empezamos con los talleres online a comienzos de la pandemia con el confinamiento, pero lo hemos seguido manteniendo hasta el día de hoy porque nuestra asociación es de ámbito comarcal, y hay mucha gente que no tiene transporte para desplazarse o no puede por la enfermedad", ha asegurado la presidenta de la asociación, Soledad Robles.

Miembros de la asociación en uno de los talleres terapéuticos.

La Asociación de enfermos y familiares de párkinson del Campo de Gibraltar Santa Adela basa su actividad en impartir diariamente terapias de rehabilitación y sesiones de fisioterapia que ayuden a mejorar la calidad de vida de los enfermos. De este modo, los talleres online no son más que una adaptación de su labor al ámbito digital. Por ello, estas actividades se imparten de forma simultánea con las terapias presenciales.

Tanto la labor de la organización en su conjunto como la realización de talleres online han sido reconocidas por la Fundación CEPSA, otorgándoles uno de los Premios al Valor Social en su edición de 2021. Gracias a este reconocimiento, Santa Adela sigue manteniendo estos talleres digitales en la actualidad y con nuevos equipamientos adquiridos por la dotación económica, mejorando así la calidad de las actividades.

"Cuando empezamos a impartir los talleres online lo hacíamos a través de nuestros propios dispositivos, el premio nos ha permitido comprar ordenadores y así, mejorar las retransmisiones", ha asegurado la presidenta.

Miembros de la asociación recogiendo su premio.

Para Santa Adela, este premio también permite visibilizar su labor para así ayudar a más gente. "Además de los nuevos equipamientos, estamos agradecidos de la visibilidad que nos ofrece este reconocimiento", ha afirmado Soledad Robles.

La Asociación también ofrece un gran apoyo para los familiares y los cuidadores de aquellos que padecen la enfermedad. "Somos una gran familia, damos un gran apoyo a través de los talleres, las sesiones de fisioterapia y también las convivencias que ayudan un poco a no pensar en la enfermedad", ha asegurado la presidenta. "Mientras que nosotros podamos hacer algo para ayudar a hacer frente esta enfermedad, seguiremos trabajando", ha concluido Soledad Robles.

Miembros de la asociación.