Tarifa se mete de lleno en el mundo del ciclismo con la apertura de su Centro BTT

La sede está junto a la piscina cubierta, en el Paseo Marítimo, y se ha realizado a través de fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Profea)

14 de Agosto de 2022
Aficionados ciclistas en el nuevo centro.
Aficionados ciclistas en el nuevo centro.

Los aficionados al ciclismo están de enhorabuena, en especial los que viven en Tarifa y alrededores, ya que la localidad ya cuenta con su Centro BTT, de uso compartido entre la Unión Ciclista de la ciudad (UCT) y Active Club y el 'bautizo' de la sede se hizo el viernes coincidiendo en el inicio de la VIII Ruta Nocturna BTT.

La misma se localiza junto a la piscina cubierta, en el Paseo Marítimo, y viene "a facilitar un punto de encuentro para el desarrollo de actividades y talleres impulsados por las asociaciones deportivas vinculadas a la bicicleta" destacan desde el Consistorio, que enfatiza que "está dotada de dos salas multiusos y aseos".

El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez, y el concejal de Deportes, Francisco José Araujo Medina, junto a la delegada de Educación, Sandra Navarro Moret, han destacado la puesta en marcha de esta nueva infraestructura que permitirá "reforzar la agenda de propuestas ligadas al uso y disfrute de la bicicleta".

La construcción del Centro BTT se ha realizado a través de fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Profea). Su equipamiento se pretende completar con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz que facilitará la instalación de un monolito exterior dotado de herramientas para el mantenimiento de las bicicletas. Se quiere también colocar paneles informativos "que den cuenta de las múltiples opciones de la zona para la práctica de este deporte".