sábado, septiembre 24, 2022

Los fuegos artificiales y una larga noche de fiesta ponen fin a la Feria de San Roque
L

Si bien los fuegos anunciaban el fin de la Feria, la fiesta continuó en el recinto ferial hasta el amanecer de hoy lunes, en el que se cerraba la Feria con la suelta del Toro del Aguardiente. Numeroso público se congregó en la Alameda Alfonso XI para disfrutar del espectáculo pirotécnico, que se encendió en la cercana Plaza de las Constituciones. Este año, el Ayuntamiento de San Roque habilitó en el Espacio Joven sillas especiales para que personas mayores pudieran presenciar los fuegos cómodamente.

La Feria Real 2022, denominada como la Feria del Reencuentro, ha sido organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado. Se inició el pasado martes con el acto de Coronación de las Reinas Juvenil, Patricia Pardal, e Infantil, Marta Martínez, además de la imposición de bandas a sus respectivas damas. Junto a las ocurrencias de la pregonera, Olimpia Ramírez, esa noche se pudo disfrutar de las actuaciones de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán; José Lara y sus hijos Ana y Álvaro, que ofrecieron canciones del grupo sanroqueño Al Aire; y de la niña Triana Jiménez, que llegó a la final de la última edición del programa La Voz Kids; y el broche de oro del cantante El Arrebato.

La feria continuó el miércoles con la Gran Cabalgata y el encendido del Alumbrado Extraordinario, y tuvo como puntos fuertes la Fiesta Infantil acuática y la la corrida de toros del jueves; la Cena de Mayores del viernes; la Comida de las Mujeres y la Ruta del Tapeo el sábado, y el Domingo Rociero en la jornada de ayer. Hay que recordar que esta mañana se celebró el encierro del Toro del Aguardiente, y que el punto y final de la Feria Real será esta tarde, con los actos en honor a la Patrona, Santa María La Coronada.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti