Roja Directa denuncia un caso de extorsión a una persona del colectivo

15 de Agosto de 2022
La sede de Roja Directa.
La sede de Roja Directa.

La Asociación Roja Directa LGTBI ha denunciado un caso de extorsión a un joven por parte de otro al que conoció a través de una aplicación de citas. Además, según la asociación, han sido varios los hombres que han sufrido este tipo de práctica por parte de la misma persona.

Jesús Tomillero, presidente de Roja Directa, relata que tuvo conocimiento de este asunto cuando un joven gay denunció que había quedado con otro chico y tras llegar a casa el acompañante le aseguró que no era "maricón" y le pidió que le diera todo el dinero que tuviera encima y en la cuenta "o si no le iba a pegar". Ante esta amenaza, y por miedo, la víctima le entregó unos 300 euros. Tras contactar con una compañera de Roja Directa, la asociación puso en conocimiento de este asunto a la Policía Nacional aunque no ha habido denuncia "por miedo".

Roja Directa anima a todos los que sufran este tipo de prácticas denuncien ante las autoridades: "Si eres víctima y necesitas ayuda no dudes en contactar con nuestra línea de atención integral 625321104".