sábado, octubre 1, 2022

 Sentido un terremoto de magnitud 5,4 en la zona del Golf de Cádiz

quironsalud

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado esta noche un terremoto de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter en la zona del Golfo de Cádiz, que ha sido sentido por la población.

Según ha informado este organismo, el seísmo se ha producido sobre las 22:20 horas con latitud 35.92 grados y longitud -8.5681.El movimiento sísmico ha tenido lugar a una profundidad de 62 kilómetros, según la fuente.

Por su parte, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha informado de que ha recibido tres llamadas de personas que lo han sentido en la provincia de Huelva. No se han registrado daños personales ni materiales.

Por otro lado, el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) registró este sábado un seísmo de magnitud 4,5 en la escala de Richter unos 120 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Faro (en el Algarve), próximo al seísmo de magnitud 5,4 sentido en España.

«Por las 21:20 (hora local) fue registrado en las estaciones de la Red Sísmica del Continente un seísmo de magnitud 4,5 (Richter)», informó el instituto luso en un comunicado, en el que precisó que no hay constancia de daños personales o materiales. 

Asimismo, explicó que fue sentido con una intensidad máxima III/IV (escala de Mercalli modificada) en los concejos de Faros y Lagoa (Faro). Este terremoto se produjo a 28 kilómetros de profundidad y a latitud 36.001 N y longitud 8.463 W.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti