lunes, octubre 3, 2022

Verdemar advierte de que depositará basura recogida en el Pícaro en la puerta del Ayuntamiento si este no limpia el río
V

quironsalud

Activistas de Verdemar-Ecologistas en Acción han participado este lunes festivo en una limpieza de basuras y residuos en el paraje del Río Pícaro, en Algeciras, donde han retirado plásticos y otros residuos acumulados más de 800 kilos. Los ecologistas instan al ayuntamiento a retirar toda la basura acumulada en los aledaños del parque fluvial y amenaza con depositar las basuras de la próxima limpieza en la puerta del Consistorio.

Verdemar viene denunciando «la nula conservación de este Parque Fluvial del Río Pícaro sin que el Ayuntamiento de Algeciras haga nada para protegerlo; todavía hay muchas hectáreas sin limpiar en este espacio que está junto al Parque Natural del Estrecho». 

El parque fluvial del río Pícaro es frecuentado por muchos visitantes, tanto turistas como vecinos, es una zona de esparcimiento por lo tanto muy frecuentada. Por otra parte, los ecologistas piden otra nueva ubicación para la recogida de residuos, ya que «mucha basura cae al río como consecuencia de esta mala ubicación». 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti