Detenido en Algeciras un varón que iba a embarcar a Tánger con 49 móviles de alta gama robados

16 de Agosto de 2022
WhatsApp Image 2020-09-06 at 13.46.38
WhatsApp Image 2020-09-06 at 13.46.38

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras, han llevado a cabo la detención de un varón de 50 años de edad, el cual se disponía a embarcar con destino a Tánger portando 49 teléfonos móviles de los cuales, un total de ocho, habían sido denunciados en diferentes ilícitos y ciudades españolas.

Siendo práctica habitual, por parte de los funcionarios encargados del control de salida de vehículos y personas con destino a Marruecos, realizan a diario las identificaciones y controles necesarias para evitar la salida del país de efectos que pudieran proceder de algún robo o ilícito relacionado contra la propiedad, especialmente terminales móviles.

Dichos agentes tras una minuciosa inspección del vehículo logran localizar un total de cuarenta y nueve terminales de alta gama envueltos individualmente en papel de aluminio, mostrando el ya detenido un nerviosismo y actitud esquiva a los actuantes, empezando las sospechas de la legalidad de estos y de su más que segura procedencia ilícita. El ahora detenido en ningún momento pudo determinar la procedencia de dichos terminales, por lo que se inician gestiones de comprobación por si pudieran encontrarse estos o parte de ellos sustraídos, efectivamente en un primer control comprueban como ocho de ellos figuraban sustraídos, procediendo a la detención de esta persona y se comienzan gestiones para descubrir la procedencia del resto de terminales.

Los terminales recuperados habían sido denunciados en deferentes localidades, por lo que se inician gestiones con los mismos para sen devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial decretándose la libertad del mismo a la espera de juicio.